Chicas pesadas regresan en forma de fichas… no, de musical

Spread the love

Por Edna Vázquez

Este próximo 10 de enero llega a todos los cines de la república mexicana, la tan esperada nueva edición de la película Chicas pesadas (Mean Girls) en la versión musical. Esta icónica historia que fue proyectada en los cines a inicios de los años 2000, dejó muy alta las expectativas para los futuros “remake”, y en esta ocasión, los directores Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne lograron respetar la idea original, pero también, exponer nuevos diálogos y escenas que serían representativos para las nuevas generaciones y claro, con el gran aporte musical.

Cady Heron, una chica sencilla, que creció en Kenia y que tuvo una educación en casa, repentinamente tiene que dar un giro en su vida ya que su madre aceptó un trabajo en Estados Unidos, por lo que tendrá que ingresar a una escuela como un adolescente normal. Es ahí donde se dará cuenta que probablemente será más difícil la supervivencia rodeada de humanos, de lo que alguna vez imaginó. “Las plásticas”, un grupo de chicas populares y liderado por Regina George, será quien le muestre a Cady, su lado más oscuro, que ni ella sabía que tenía, pero que también le enseñó que gracias a los errores que cometió  pudo crecer como persona.

Tina Fey quien además de escribir la película del 2004, también fue la responsable de escribir la exitosa obra musical teatral, nos trajo ahora a la pantalla esta versión fresca que podrán disfrutar tanto las personas fieles a la película original, así como las que posiblemente preferirán el musical. La letra de las canciones que escucharemos en esta película, procedentes de Broadway, fueron autoría de Nell Benjamin.

El elenco es encabezado por Angourie Rice (Mare of Easttown) como Cady; Reneé Rapp (La vida sexual de las universitarias) como Regina; Auli’i Cravalho (Moana) como Janis; Bebe Wood (Love, Victor) como Gretchen; Avantika (El año de mi graduación) como Karen, y el actor teatral Jaquel Spivey como Damian.

Actúan también Christopher Briney (El verano en que me enamoré) como Aaron Samuels, Jenna Fischer (The Office) como la Sra. Heron, la mamá de Cady; Busy Philipps (Cougar Town) como la Sra. George, la mamá de Regina; Mahi Alam (New Amsterdam) como el carismático estudiante Kevin Gnapoor; Connor Ratliff (La maravillosa Sra. Maisel) como el Sr. Rapp, y John Hamm (Mad Men) como el entrenador Carr.

También te podría gustar...