CUPRA UrbanRebel Concept, Un mundo de emociones al alcance de tus manos

Spread the love

Sentir que, como conductor, eres el centro del mundo. Esta es la idea que guió al equipo de CUPRA para crear un nuevo concepto de diseño en el interior de su modelo 100% eléctrico, el CUPRA UrbanRebel Concept. “Su interior está diseñado para aumentar al máximo las emociones y convertir la conducción en toda una experiencia”, comenta Jorge Diez, director de Diseño de la marca. Un mundo de emociones al alcance de las manos.

Un nuevo concepto de diseño. “A la hora de diseñar el vehículo eléctrico del futuro hay que cambiar los códigos establecidos y crear un auto para los conductores del mañana”, afirma Jorge Diez. Y esa nueva generación “nació en un mundo en el que internet brinda emociones instantáneas al alcance de un sólo clic. Su vehículo tiene que darles también esa misma sensación a través de un diseño innovador que sientan suyo”, añade.

El conductor, el centro del mundo. En esta renovada orientación, el principal concepto del diseño interior de CUPRA UrbanRebel Concept es poner el foco en el conductor, creando así un espacio asimétrico para situarlo en el centro. “En CUPRA amamos conducir y por eso todos los elementos se dirigen al protagonista, el conductor”, comenta el director de Diseño. Uno de esos elementos son las dos pantallas que se despliegan con tan sólo pulsar un botón. “Con estas pantallas LED el conductor tiene toda la información necesaria para la conducción. Esto, junto con el sistema Head up Display, hacen que conducir CUPRA UrbanRebel Concept sea una experiencia emocional única”, afirma Diez.

El eléctrico de la nueva generación. Con la mirada puesta en la nueva generación, en el interior del CUPRA UrbanRebel Concept predomina una estética gaming, con elementos que elevan su valor con el diseño paramétrico, potenciados por el uso de una iluminación interior que fusiona deportividad con la cultura de los videojuegos. “Cuando diseñamos el interior del CUPRA UrbanRebel Concept siempre tuvimos en mente a la próxima generación, por eso diseñamos una paleta de colores en sus luces interiores que potencian esa unión con el mundo virtual, con púrpuras y verdes, y que además ponen en relieve otros elementos interiores como la consola flotante”. Los potentes colores también adquieren un nuevo protagonismo en los asientos de diseño escultural en color flúor, confeccionados a medida con técnicas de 3D knitting, aplicando así las últimas tecnologías en el diseño de piezas más sostenibles.

Preparados para que comience el juego. El elemento central y que marca la diferencia en el interior de CUPRA UrbanRebel Concept es su volante, en el que se vuelven a unir los dos mundos. “Es un diseño muy innovador con un corte redondo en la parte inferior que le da un toque más deportivo. Además, incorporamos unos botones que nos recuerdan a los de los comandos de una consola de videojuego”, apunta Jorge Diez. Un interior pensado para que la conducción del futuro auto eléctrico urbano de CUPRA sea pura emoción al volante.

También te podría gustar...