Cámara de Comercio de Querétaro y Empresa NUMID impulsarán a 300 emprendedores

Spread the love

La Cámara de Comercio de Querétaro signó un convenio de colaboración con la empresa de plataforma digital NUMID, que  consiste en impulsar el ecosistema emprendedor de 300 negocios que se prospectan iniciar en este  2023.

El Presidente del organismo empresarial, Fabián Camacho Arredondo, destacó que con este tipo de convenios se logrará que los negocios queretanos sean competitivos, productivos y de vanguardia.

Por ello, el dirigente del sector terciario local reiteró que con este convenio las empresarias y los empresarios que formarán parte de la Cámara de Comercio de Querétaro, serán quienes marcarán el rumbo y el derrotero de hacer negocio y de hacer empresa.

«Hay algo que nos queda claro: cuando se trata de emprender, se trata de acercarnos a temas como la sustentabilidad, como la tecnología; y sólo con este tipo de convenios es como podremos lograr que los negocios de Querétaro sean competitivos, sean productivos y estén a la vanguardia».

Dijo que con esta dinámica empresarial, «avanzaremos con ideas para articular la Cámara de Comercio de Querétaro y las emprendedoras y emprendedores de Querétaro, el Bajío, de México y el Mundo».

«La dinámica empresarial de Querétaro sabe adaptarse a las adversidades y a los tiempos de cambio. Las comunidades de emprendedoras y emprendedores saben avanzar en movimiento porque así es como se articulan en un constante movimiento. Nada es fijo».

Fabián Camacho subrayó que la comunidad emprendedora de Querétaro hoy en día es contemporánea, porque al empujar ideas siempre están a la vanguardia de lo que se está discutiendo en el mundo en términos empresariales.

«Se trata de ser emprendedor, y al menos en la ruta que queremos avanzar, los queremos acercar a universidades, a la comunidad de mujeres que hoy en día están detonado emprendimiento y buscan escalar sus ideas de negocio. Los estaremos acercando a las empresas que ya llevan trayectoria».

Por su parte, el fundador de la plataforma digital  NUMID, Osiris Medina Sánchez, detalló que con este acuerdo se permitirá brindar herramientas para que las empresas tengan elementos para su desarrollo sostenible y crezcan como negocios exitosos para el estado.

«Con esta plataforma digital NUMID, apoya e impulsa al ecosistema de emprendimiento de Querétaro. El propósito es tener emprendimiento de alto impacto y hacerlo sostenible; que los negocios no mueran entre el primer año y quinto año de vida, de acuerdo con una estadística mundial: los negocios no duran tanto por no tener los conocimientos, herramientas y espacios de trabajo para desarrollar sus proyectos».

En tanto, la Consejera de la Cámara de Comercio, Rossy Torres Romero, indicó que «los emprendedores estamos con cables diferentes a una persistencia, estamos en la búsqueda de plataformas y escaparates que nos hagan vincular nuestro negocio».

Finalmente, la CEO de Yo Boss, Helena Noyola González, agregó que este acuerdo también transformará el modelo de recursos humanos, que se conectará para fortalecer el ecosistema de emprendimiento, integrando tecnología e inteligencia artificial.

Con la red de ecosistema de las grandes alianzas de NUMID, la Cámara de Comercio de Querétaro se suma para poder garantizar a los negocios experiencia, consolidación, formalidad y estructura, para que los nuevos emprendimientos generen alto y puedan avanzar en un ejercicio mucho más contundente.

También te podría gustar...