FÍGARO Y EL ALQUIMISTAÓpera de ciencia ficción para toda la familia, inicia funciones en el Teatro de la ciudad

Spread the love

Un viajero del tiempo, el Doctor Alquimista busca a Fígaro para crear una pócima para la felicidad porque es algo muy necesario en el mundo en este momento… FÍGARO Y EL ALQUIMISTA es una creativa aproximación a la imaginación y la magia para el público infantil, inculcando valores para que nuestro mundo sea mejor.

El Doctor Alquimista regresa de un futuro sombrío y busca a Fígaro para crear una medicina que produzca felicidad y mejorar el destino de los seres humanos. Fígaro, enamorado de Susana pero desdeñado decide hacer una pócima para que ella lo perdone… en esa mezcla algo extraño sucede y obviamente no sale bien… ¡momentáneamente afecta a todos los que se encuentran cerca! El Doctor se da cuenta que los seres humanos deben encontrar la felicidad por sí mismos, y así crear un mejor futuro para la humanidad, por mucho que la alquimia contribuya a la felicidad, no puede ofrecer una respuesta para que la humanidad sea feliz.

El escenario del teatro de la ciudad es el punto de reunión para que la alquimia entre una sencilla pero profunda historia, se combine con música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Atizapán, los cantantes y la magia que juntos, llevarán a los niños y sus padres a descubrir esta emocionante historia.

Producida por Producciones Arándano A.C., compañía con más de 15 años de trayectoria en la creación de espectáculos operísticos para formar nuevos públicos; con el libreto original de Óscar Tapia, quien también realiza la Dirección de Escena, y la Producción Ejecutiva de Frida Chacón.

La creación de esta ópera fue realizada gracias a la convocatoria de “México en Escena grupos Artísticos” (MEGA), de la Secretaría de Cultura Federal en 2021, y actualmente es ganadora de la convocatoria de EFIMÚSICA 2022, para sus presentaciones en 2023, con el apoyo de Castel.

Presentaciones: “Fígaro y el Alquimista” Ópera de ciencia ficción para jóvenes audiencias.

Teatro de la Ciudad / Domingo 23 de abril 2023 – 18:00 hrs.

$250.00 Costo general.

Teatro de las Artes, CENART / «La ópera y la danza son puro cuento»

Sábado y domingo mes de JULIO, 2023.

8, 9, 15, y 16 de julio 13:00 hrs.

Ópera Infantil (a partir de los 3 años)

50 minutos

Sin Intermedio.

También te podría gustar...