Kia construye fábrica para elaborar PBV eléctricos

Spread the love

Kia celebró una importante ceremonia de su planta dedicada a la producción de Purpose-Built Vehicles (PBV) eléctricos. La ceremonia se llevó a cabo en la planta de Kia en Hwaseong, ubicada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, y asistieron más de 200 personas, incluidos funcionarios gubernamentales, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, el presidente global y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, y otros empleados de Hyundai Motor Group y la industria de autopartes.

El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, en nombre de Hyundai Motor Group, destacó: «Hyundai Motor, Kia y Hyundai MOBIS juntos planean invertir KRW 24 billones en la industria nacional de vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de hacer Corea del Sur, uno de los tres principales actores en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de todo el ecosistema de vehículos eléctricos, incluida la investigación y el desarrollo, producción y la infraestructura, para así liderar el camino para impulsar el cambio y la innovación en la nueva industria automotriz mundial».

Fábrica inteligente de vanguardia con una capacidad de producción anual de 150,000 unidades

Kia invertirá alrededor de un billón de wones (aproximadamente USD 758 millones) para asegurar 99,000 acres de tierra. La compañía planea comenzar la producción en masa en la segunda mitad de 2025. Planea producir 150,000 unidades en el primer año, con el potencial de expansión de acuerdo con las condiciones futuras del mercado.

La nueva planta de PBV eléctricos se construirá como una planta ecológica que aplica futuras tecnologías de fabricación innovadoras y minimiza las emisiones de carbono. También buscará la eficiencia y la inteligencia con la marca de fábrica inteligente de Hyundai Motor y Kia, las ‘tecnologías E-FOREST’ [1], como los sistemas de fabricación digital.

Uno de los procesos de fabricación innovadores que se implementará en la nueva planta de PBV eléctricos se conoce como ‘método de celda’, que permite la producción de vehículos en función de las diversas demandas de los clientes.

El método de celda es una estrategia de diseño de procesos que agrupa máquinas o estaciones de trabajo que se utilizan para producir productos o piezas similares. El objetivo del método de celda es crear un proceso de fabricación más eficiente y flexible al reducir la distancia que los materiales y productos deben recorrer durante la producción. Bajo el método de celdas, las máquinas se disponen de manera que se optimice el flujo de materiales y productos entre estaciones de trabajo, con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad, reducir costos y aumentar la productividad.

El sistema de fabricación de vanguardia de la planta de PBV eléctricos unifica el nuevo método de celdas con el sistema transportador de producción en masa original para permitir una producción flexible con una mayor personalización de varios tipos de productos.

Además, la planta de PBV se construirá como una fábrica baja en carbono al operar una cabina seca, un método de construcción amigable con la naturaleza, durante el proceso de pintura de la fabricación de vehículos y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 20 por ciento en comparación con las fábricas existentes al utilizar luz natural y agilizando el proceso de fabricación.

Kia también aplicará tecnologías innovadoras como la automatización de instalaciones mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), la automatización de la inspección de calidad de la pintura debajo del vehículo, la automatización de la instalación de piezas como cristales, el nombre del vehículo y el logotipo de la empresa, y en tiempo real análisis automático de datos de calidad de medición para corregir e instalar de forma autónoma la carrocería del vehículo en tiempo real.

La nueva instalación será una planta ‘amigable para el ser humano’ al impulsar la automatización en el trabajo pesado y las tareas que requieren mirar hacia el techo, al tiempo que mejora la sensación de ‘apertura’ y también reduce los niveles de ruido.

Primera producción de PBV eléctrica a batería establecida para 2025

Kia planea mostrar el primer modelo en la línea PBV dedicada de la compañía, en 2025 denominado por ahora como SW (nombre del proyecto). El modelo será un PBV eléctrico de tamaño mediano y se basará en la plataforma «eS», una plataforma tipo patineta dedicada para PBV a baterías que permite combinar de forma flexible varios tipos de carrocerías de vehículos.

SW se ha desarrollado para responder a diversas demandas comerciales, como entregas, servicios de transporte y transacciones de empresa a empresa (B2B) gracias a su excelente estructura de carga y su espacioso interior que alcanza la altura de un adulto.

Después de lanzar el SW PBV de tamaño mediano, Kia planea expandir su línea de productos a PBV de gran tamaño que se pueden usar para logística, entrega de alimentos frescos, transporte de varios asientos, así como oficinas y tiendas móviles. Adicionalmente, también se contemplan PBV de tamaño pequeño y Robotaxis de tamaño medio con tecnología de conducción autónoma.

Hyundai Motor Group aspira a ser uno de los 3 principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030

En la ceremonia de inauguración, Hyundai Motor Group también destacó su objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030 a través de las ventas combinadas de los modelos eléctricos Hyundai Motor, Kia y Genesis.

El Grupo también anunció que planea expandir significativamente la producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1.51 millones de unidades y el volumen global a 3.64 millones de unidades para 2030. Para hacer posible dichos planes, Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai MOBIS, planean invertir KRW 24 billones (aproximadamente 18 mil millones de dólares) en el sector EV en Corea.

En 2030, Hyundai Motor Group tendrá una línea total de 31 modelos eléctricos, incluidos modelos de Hyundai Motor, Kia y la marca de lujo Genesis. Kia lanzará el EV9, su primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos, este año y Hyundai Motor planea lanzar el IONIQ 7 en 2024.

La inversión a gran escala de Hyundai Motor Group tiene como objetivo mejorar el ecosistema EV de Corea y fortalecer su papel como centro para impulsar la innovación en la industria automotriz del futuro global. También se espera que promueva un ciclo virtuoso de producción nacional de vehículos eléctricos, I+D, infraestructura e industrias relacionadas.

También te podría gustar...