Las 10 colonias que más redujeron su incidencia delictiva en 2022

Spread the love

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de adquirir una nueva propiedad inmobiliaria. Este aspecto es fundamental ya que impacta directamente en la calidad de vida del comprador y es determinante cuando se realiza el avalúo de un terreno, casa o departamento.

Para los compradores y desarrolladores en la actualidad es fundamental tener acceso directo y de forma clara a la información sobre los índices delictivos de cada una de las colonias de la capital. Esto con el objetivo de sentar una base más robusta en cuanto a información sobre las diversas opciones para comprar y/o construir, fomentando así una toma de decisiones más empoderada.

“Conocer únicamente los precios por metro cuadrado de una u otra colonia, al comprar, no basta. Es importante que todo aquel interesado en adquirir una propiedad, al tener los números fríos, se pregunte el ‘¿por qué?’ de dichos precios e investigue sobre los factores que determinan esa cifra, entre los que sin duda la seguridad de la zona tiene un rol protagónico”, explica Jorge Combe, co-fundador de DD360.

DD360, a través de su plataforma monopolio.com.mx, realizó una investigación basada en datos oficiales para determinar cuáles son las colonias en la Ciudad de México que más han reducido su incidencia delictiva durante los últimos 6 años. El estudio indica que desde 2016 a la fecha, existen algunas colonias que muestran una clara mejora en el combate a delitos como los robos a transeúntes, negocios y de vehículos, entre otros.

De acuerdo con lo hallado por DD360, en las carpetas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de las 100 colonias con más delitos reportados en 2016, las que mayor reducción de delitos presentaron en 2022 son:

Alcaldía

Colonia

Delitos reportados en 2016

Delitos reportados en 2022

IZTAPALAPA

SAN JOSÉ (BARRIO)

125

35

CUAUHTÉMOC

CENTRO III

61

21

MIGUEL HIDALGO

ESCANDON I

67

26

GUSTAVO A. MADERO

SAN FELIPE DE JESUS IV

51

20

CUAUHTÉMOC

CONDESA

61

24

IZTAPALAPA

PARAJE SAN JUAN

60

24

CUAUHTEMOC

SANTA MARÍA LA RIBERA I

54

22

GUSTAVO A. MADERO

CASAS ALEMÁN (AMPL) II

58

24

GUSTAVO A. MADERO

GUADALUPE TEPEYAC

83

35

AZCAPOTZALCO

INDUSTRIAL VALLEJO

97

41

 
 

La anterior es un ejemplo del tipo de información de valor que los compradores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios deben tener a la mano en todo momento para mejorar su toma de decisión. En la actualidad, existen herramientas como monopolio.com.mx que, de forma gratuita y en segundos, entregan datos creíbles y precisos que además de estar respaldados por fuentes oficiales, sirven para tener una mayor claridad sobre las condiciones, los precios, la proyección de plusvalía y otros insights sobre las todas las colonias de la Ciudad de México.

Este tipo de soluciones son muy relevantes y deben de ser consideradas como una necesidad básica de todo comprador que requiere de datos confiables que le ayuden a comparar precios, determinar cuáles colonias y propiedades tienen una valuación que se ajusta a su presupuesto, y desde luego a detectar las mejores oportunidades de inversión.

La compra de una casa o departamento no se debe tomar a la ligera, y nadie quiere destinar su patrimonio, sus ahorros de vida o el dinero de una herencia en una zona en la que la seguridad no está garantizada. Acceder a datos que permitan saber con anticipación en qué colonias se están consiguiendo logros importantes en materia de seguridad es un insight clave para tomar una decisión informada para una inversión positiva.

También te podría gustar...