Conocen mujeres empresarias programa que fortalece sus negocios

Spread the love

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Querétaro., se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, con la finalidad de acercar los esquemas de apoyo del Programa de Desarrollo Económico, así como presentar el panorama de crecimiento en el estado.

“En el programa que pusimos a su disposición en este año hay distintas vertientes en las que se da preferencia a las empresas encabezadas por mujeres, tenemos la instrucción del gobernador Mauricio Kuri de impulsarlas por lo que representan para el crecimiento de la economía del estado”, señaló.

Durante su ponencia, el funcionario estatal destacó que con corte a marzo de 2023 se tienen registrados 681 mil 441 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto se traduce en la generación de 18 mil 832 nuevos empleos durante los primeros tres meses del año 10.5 por ciento más que en el 2022.

En cuanto a la atracción de proyectos de inversión, dio a conocer que en lo que va del año se ha concretado la llegada de 16 empresas por más de 11 mil 310 millones de pesos, así como la generación de cinco mil 19 empleos de calidad.

Igualmente, Del Prete Tercero explicó que la política del estado es generar crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente, es por ello que se planteó una robusta agenda ambiental conformada por dos ejes: el primero es la implementación del sistema de economía circular; el segundo, los mecanismos de descarbonización, mismos que incluyen la medición y compensación de emisiones.

También te podría gustar...