BOTELLAS DE CERVEZA CONVIERTE SUS BOTELLAS EN TEJAS CON PROTECCIÓN UV

Spread the love

Sobre la ciudad de Arequipa, en Perú, se esconde un problema extremadamente grave, y es que debido a la disminución de la capa de ozono y otros factores geográficos, Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo, un problema que está afectando a miles de ciudadanos, y del cual muchos no son concientes; por eso, Cerveza Arequipeña, parte de Backus, junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, han unido fuerzas para hacerle frente a esta problemática, y generar conciencia sobre el cuidado del sol. 

 

Partieron de un hallazgo: las botellas de Arequipeña cuentan con una alta protección de UV-400, la cual protege a la cerveza de los rayos UV, entonces, ¿por qué no usarlas para proteger lo más importante de Arequipa, su gente? Bajo esa premisa, aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y crear Tejas de Arequipeña. 

 

Las Tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa, causando muchas reacciones positivas, y lo más importante, generando conversación del problema y la prevención sobre los efectos de la radiación en el cuerpo, y es que gracias a un código QR, la gente pudo recibir tips de protección, incluso, agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca a su ubicación, gracias a una alianza con la ONG Por Un Perú sin Cáncer.  

 

“Desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca, y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar”, expresó Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.  

También te podría gustar...