Acercando los Juegos a nuestra comunidad global

Cada cuatro años, los mejores atletas del mundo se reúnen para mostrar sus habilidades, y estos Juegos Olímpicos de Verano no fueron diferentes. Los aficionados descubrieron a los últimos y mejores atletas y momentos deportivos de los Juegos a través del Hub de búsqueda olímpica en TikTok, contenido de nuestra comunidad, cuentas relacionadas con los Juegos Olímpicos que seguir, así como olímpicos destacados, creadores, hashtags y mucho más.

Celebrando el #EspírituOlímpico en TikTok

A lo largo de los Juegos, #EspírituOlímpico fue uno de los hashtags más populares en todo el mundo en TikTok. Lanzado en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, ha conseguido más de 5,600 millones de visualizaciones a nivel global, uniendo a todo el mundo en la celebración de los Juegos. Tan solo en México, #EspírituOlímpico inspiró la creación de más de 24 mil videos, y más de 270 millones de vistas durante las 3 semanas que duraron los juegos de Tokio 2020.

TikTok también ha permitido a los Socios Olímpicos conectar con una nueva generación de fans de las Olimpiadas mostrando su creatividad y comprometiéndose auténticamente con la comunidad. P&G, en colaboración con TikTok, se asoció con deportistas olímpicos, paralímpicos y creadores para dar a conocer a la gente común que #LideraConAmor a través de sus actos de bondad. Aprovechando este momento de unión, estas historias animaron a otros a #LiderarConAmor y a compartir historias de quienes les inspiran.

Los mejores atletas del mundo recurrieron a TikTok para responder a las preguntas más importantes de sus fans y mostrar sus bailes de celebración después de ganar, con sus personalidades únicas brillando a través de estos videos de una manera tan relatable.

Algunos de los deportistas olímpicos más populares crearon contenidos que fueron tendencia en TikTok a lo largo de los Juegos: los jugadores de rugby estadounidenses Cody Melphy (@codymelphy), Ilona Maher (@ilonamaher) y la velocista británica Laviai Nielsen (@laviainielsen), por nombrar solo algunos.

En el caso de México, atletas como el clavadista y Premio Nacional del Deporte, Rommel Pacheco (@rommel_pacheco), creó contenido digital positivo a lo largo de la competencia para sus casi 4 millones de seguidores. Tokio 2020 fue el último episodio de su carrera deportiva, por lo que fungió como abanderado de la Delegación Mexicana y tuvo un emotivo cierre en la Final de trampolín de 3 metros donde fue ovacionado por asistentes y participantes.

Al mismo tiempo, la gimnasta Alex Moreno (@alexa.moreno.mx), la tiradora de arco Ana Paula Vasquez (@anapau.vzfs), el levantador de pesas  Jorge Adán Cárdenas (@jorgecardenaxxx) y la corredora Paola Moran (@paolamorane_) compartieron con los fanáticos la vida detrás del evento, mostrando el espíritu de sana competencia que tanto caracteriza a los Olímpicos.

Otras atletas, como la gimnasta Dafne Moreno (@dafnenavarrol), también dio una «probadita» de cómo es el día a día en una ciudad como Tokio, y como las calles vivían la emoción y la alegría por esta competencia internacional.

Los aficionados también sintonizaron con algunos de los deportistas olímpicos más vistos en TikTok, como el patinador brasileño (@jrayssaleal) con casi 156 millones de visualizaciones y la levantadora de pesas filipina Hidilyn Díaz (@hd) con más de 141 millones de visualizaciones.

Entre los deportes olímpicos más populares que han sido tendencia en TikTok a nivel mundial se encuentran #fútbol, con más de 30 mil millones de visualizaciones, #baloncesto, con más de 3 mil 600 millones de visualizaciones, y #skateboarding -con su primera aparición en los Juegos de este año-, obtuvo casi mil 800 millones de visualizaciones.

TikTok reunió a comunidades con diversas perspectivas sobre un amor compartido por los deportes, los atletas y los equipos que les interesan. A lo largo de los Juegos, hemos visto que los aficionados de México, Estados Unidos, Vietnam, Turquía, Reino Unido y Australia han creado el mayor número de vídeos en TikTok inspirados en sus momentos olímpicos favoritos.

Puede que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan llegado a su fin, pero la diversión nunca termina en TikTok, ya que los fans pueden seguir a sus equipos y atletas favoritos y entretenerse con los momentos deportivos más épicos.

También te podría gustar...