Conoce los 5 esenciales de los creadores de contenido visual

Spread the love

Desde la etiqueta de un refresco, hasta la portada de tu película favorita, casi todo lo que vemos a nuestro alrededor nació de una bitácora que pertenece a un diseñador gráfico. Ellos y ellas han dibujado nuestro mundo, es por eso que este 27 de abril celebramos el Día Internacional del Diseño Gráfico.

Una fecha establecida por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer su labor en la sociedad. Y aunque esta profesión ha evolucionado a pasos agigantados, mantiene su esencia: la creatividad. Con ese sello han creado grandes obras maestras.

Por lo anterior, Logitech se dio a la tarea de diseñar una lista con los esenciales que van a inspirar a un diseñador gráfico para alcanzar su máximo potencial en cada trazo.

Una bitácora 

El trabajo de un diseñador gráfico comienza en un cuaderno. Es una herramienta básica en el proceso creativo, ya que ahí plasmará cada una de las ideas. A través de un lápiz dará forma a su imaginación en forma de dibujos. Elige cuidadosamente la bitácora, porque es el instrumento indispensable en un escritorio de diseño para la creación de los bocetos. ​

Laptop

La computadora es el pilar más importante en el diseño gráfico. Si te quieres ver espléndido este 27 de abril, debes de considerar un modelo que cumpla con las siguientes características: ​ tener un buen procesador y una memoria RAM, que por lo menos sea de 16 GB, esto para que corran sin problema los programas más pesados. También ten presente que requieren una pantalla de alta resolución (1600×900) con al menos 15 pulgadas. Dada las necesidades de la era digital, una computadora portátil puede ser una gran opción. Por último, complementa ese gadget con un disco duro.

MX Anywhere 3

Un profesional del diseño gráfico no debería trabajar en el touchpad. Está comprobado que con un ​ mouse externo se eleva la productividad al 50%, además de que son más ergonómicos. El responsable de crear imágenes pasa un largo tiempo en la computadora, ​ por lo que prescindir de un poderoso ratón puede ser un verdadero martirio.

Por eso, elige el MX Anywhere 3 para otorgarle versatilidad excepcional y un desempeño destacado en cada movimiento, porque la palabra mouse le queda corta. Este modelo está diseñado para todo tipo de escenarios: casa, oficina, cafetería y hasta los espacios más reducidos. El desplazamiento electromagnético MagSpeed es tan preciso como para detenerse en un píxel, y al mismo tiempo rápido para agilizar las tareas arduas.

Zone Vibe 100

La música es una fuente inagotable de inspiración. El audio envolvente de los audífonos inalámbricos ligeros Zone Vibe 100 seduce a cualquier diseñador gráfico. Quien los ha probado asegura encontrar mayor motivación en el proceso de trabajo. Ideales tanto para momentos laborales como de distracción.

Por si fuera poco, son muy útiles en las videollamadas que los encargados del diseño gráfico sostienen con sus clientes y colegas, gracias a su compatibilidad con las plataformas de reuniones más populares en el universo empresarial.

Una cámara web

Aunque es cierto que su obligación es que las cosas se vean espectaculares, los diseñadores gráficos también quieren verse bien frente al público. Estos profesionistas saben que la imagen lo es todo, por lo cual resulta esencial entre sus básicos de trabajo disponer de una cámara web equipada con corrección de iluminación y encuadre automático. Así que no se van a poder resistir a la Brio 500 de Logitech para mostrar su mejor versión.