Australia, la mejor opción para los mexicanos que quieren estudiar en el extranjero.

Spread the love

En los últimos años, Australia se ha convertido en la mejor opción en el ámbito educativo, ya que cuenta con una de las mejores ofertas para poder estudiar y trabajar, aunado a su calidad de vida, posicionada como el segundo mejor lugar para vivir a nivel mundial. Es por esto que Australia, se ha convertido en uno de los destinos ideales y más completos, para los mexicanos que desean emprender una aventura y realizar estudios  en el exterior; a la vez que disfrutan el viajar, aprender y/o perfeccionar su inglés mientras gozan de una de las mejores calidades de vida del mundo. 

Australia cuenta con un sistema educativo con una sólida reputación internacional, y con 5 de las mejores universidades en todo el mundo, destaca su enfoque en la calidad, sus cualificaciones relevantes que han sido reconocidas a nivel internacional; así como su cercanía entre las instituciones y la industria, lo que brinda un alto índice de empleabilidad para los estudiantes y/o graduados.

La sociedad australiana es joven, vibrante y multicultural. Los estudiantes de distintas procedencias pueden vivir, aprender y crecer, tanto personal como profesionalmente en las diversas regiones del país, mismas que ofrecen la combinación perfecta de una educación de primer nivel y un buen estilo de vida. Además, algunas de sus principales ciudades se encuentran rankeadas dentro de las 10 mejores para vivir en todo el mundo, de acuerdo a diversos rankings internacionales.

Cabe destacar que, con más de 600.000 estudiantes internacionales por año, Australia es el 3er destino educativo más popular del mundo. Por ello, los estudiantes pueden compensar la inversión realizada en sus estudios con un trabajo, pues estudiar y trabajar es posible sin importar si realizan estudios de inglés, vocacionales o de educación superior. 

Una vez finalizados sus estudios los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a una visa de post-estudios, el tiempo de estancia dependerá del tipo de curso que se haya elegido. Para los graduados en licenciaturas, su extensión será de hasta 4 años; para los graduados de maestrías, puede ser hasta por 5 años; y para aquellos que hayan sido graduados de doctorados, se les otorgará por hasta 6 años. 

Esto representa una ventaja invaluable para los mexicanos ya que, a diferencia de muchos otros destinos de estudios en el mundo, en Australia tienen la oportunidad de complementar sus estudios con una jornada laboral y poder así, iniciar y/o enriquecer una carrera profesional.  Al respecto, es importante mencionar que Australia es uno de los países con el salario mínimo más alto del mundo, los datos de abril 2023 revelan que el salario mínimo es de  14.36 USD por hora; es decir que, el salario inicial anual para graduados es de 41,000 USD mientras que los profesionales de posgrado reciben un salario inicial promedio de 56,200 USD.

 

Australia es un gran territorio por descubrir y con características que lo hacen único, sabías qué… 

  • Con 7.7 millones de Km² es el sexto país más grande del mundo y uno de los menos poblados. 
  • Cuenta con más de 500 parques nacionales que alcanzan una extensión increíble de 28 millones de hectáreas y se encuentran en una diversa variedad de paisajes: desde regiones alpinas hasta desiertos, bosques y zonas marinas. Incluso, 17 de estos sitios se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Es un país seguro comparado con casi cualquier otro país del mundo. La delincuencia y los disturbios son poco frecuentes.
  • La creación y adopción de nuevas tecnologías, le ha otorgado un prestigio en innovación que ha quedado ratificado con ocho premios Nobel a investigadores australianos de diferentes áreas.
  • Es miembro del G20, el grupo de economías más grande del mundo con dos ciudades prominentes: Melbourne y Sídney.
  • Su índice de calidad de vida es el 5to más alto del mundo. 

También te podría gustar...