Hyundai Motorsport completo para el TCR World Tour

Spread the love

Los pilotos de Hyundai Motorsport Customer Racing, Mikel Azcona y Norbert Michelisz, se reunirán con el Hyundai N Squadra Corse y el Hyundai Elantra N TCR del WTCR, ganador de la Copa Mundial de Turismos de la FIA, para disputar la primera temporada del TCR World Tour.

La combinación se dirigirá a nuevos circuitos y países entre una serie de desafíos novedosos para 2023. En cada parada en el calendario del World Tour, el equipo de Hyundai Motorsport estará en la pista junto con sus contrapartes compitiendo por puntos en una competencia establecida y muy competitiva en el campeonato regional o nacional de TCR.

La temporada comienza con cuatro paradas en Europa, uniéndose a TCR Europa en tres ocasiones, con el fin de semana de junio en Vallelunga actuando como una ronda fuera del campeonato para TCR Italia. Siguen fines de semana consecutivos, con dos carreras cada una en Sudamérica y Australia, en agosto y noviembre respectivamente, antes de que finalice el World Tour en el Macau Guia Circuit ya que el evento da la bienvenida a las carreras internacionales de turismos por primera vez desde 2019 como parte del Desafío TCR Asia.

La lista de eventos presenta algunos de los circuitos más conocidos del mundo, incluidos Spa-Francorchamps en Bélgica y el famoso circuito Mount Panorama en Bathurst, donde la penúltima fecha del World Tour se unirá al final de temporada de TCR Australia, por lo que es seguro que será un fin de semana emocionante. Las nuevas sedes son solo algunos de los nuevos desafíos que enfrentan el equipo y los pilotos esta temporada. Cada nuevo campeonato TCR al que se une el World Tour presentará a los competidores internacionales un nuevo formato de fin de semana, mientras que la comprensión de los neumáticos Kuhmo suministrados para la temporada ha sido uno de los enfoques clave de las pruebas del equipo en preparación para la temporada.

El enfrentamiento de Michelisz, Azcona, BRC Hyundai N Squadra Corse y Hyundai Elantra N surge de un excelente último año de competencia WTCR en 2022, que incluyó cinco victorias en carreras y terminó con los títulos para el equipo con sede en Cherasco y Azcona, en su primera campaña al volante de un coche construido por Hyundai Motorsport Customer Racing.

A lo largo de las cinco temporadas del WTCR, los pilotos de BRC Hyundai N Squadra Corse ganaron tres títulos individuales, uno para Michelisz, Azcona y Gabriele Tarquini, quien continúa en el rol de Team Manager para 2023, así como la corona de equipos de 2022. Los pilotos de Hyundai Motorsport también ganaron ambos títulos en 2018, el primer año del WTCR. El objetivo ahora es comenzar la nueva era de las carreras TCR internacionales con el mismo éxito inmediato. “TCR World Tour es una oportunidad fantástica para mostrar la marca N y Hyundai Motorsport en un escenario global. El inicio de nuestro proyecto TCR en 2017 fue una decisión estratégica clave, ya que llevó a Hyundai Motorsport a las carreras de circuito por primera vez y apoyó la introducción de los primeros autos de carretera en el rango N el mismo año. El perfil tanto de nuestro proyecto TCR como de la gama N ha aumentado mucho desde entonces. Una gran parte de esto se debe al increíble récord de los clientes de Hyundai Motorsport con el Hyundai Elantra N TCR y el i30 N TCR en el WTCR, donde ganaron cinco títulos durante los cinco años de la serie. La importancia de mostrar el desempeño de los autos Hyundai Motorsport y representar a la marca N en el nivel más alto de la competencia TCR permanece en 2023 con el inicio del TCR World Tour, y estoy seguro de que tendremos más victorias para celebrar este año”, compartió el presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim.

“BRC Hyundai N Squadra Corse, Mikel Azcona y Norbert Michelisz ya han demostrado ser una combinación ganadora, por lo que obviamente estamos muy contentos de que ambos pilotos y el equipo representen nuevamente a Hyundai Motorsport Customer Racing para la primera temporada del TCR World Tour. El departamento de Customer Racing tiene competidores en muchos de los campeonatos que visitará la nueva serie global, y la llegada de BRC Hyundai N Squadra Corse, Mikel Azcona y Norbert Michelisz solo aumentará el perfil de los equipos de Hyundai Motorsport en estas naciones. Hemos visto muchas veces en diferentes series que el Hyundai Elantra N TCR es un paquete muy fuerte, incluso al más alto nivel de la categoría. Confío en que 2023 se sumará a la lista de éxitos de los autos fabricados por Hyundai Motorsport”, comentó el director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul.

“TCR World Tour tiene muchos pasos hacia lo desconocido, sin embargo, comenzamos este viaje tan bien preparados como podemos. Continuamos con BRC Hyundai N Squadra Corse, que ha sido parte integral del excelente récord de los autos Hyundai Motorsport en la cima de las carreras TCR con victorias en carreras WTCR del Hyundai i30 N TCR y Elantra N TCR. Contamos con dos de los mejores pilotos de turismos con Mikel Azcona y Norbert Michelisz. También tenemos el beneficio de la continuidad a medida que enfrentamos los desafíos de los neumáticos nuevos y las pistas nuevas a medida que nos unimos a las series TCR nacionales y regionales. Hay mucha tarea por hacer y hemos estado ocupados probando en Portim ão y Spa-Francorchamps con un enfoque clave en comprender cómo utilizar mejor los neumáticos Kuhmo. Estamos seguros de que estamos bien preparados para embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura”, detalló Andrea Cisott, Gerente de Hyundai Motorsport Customer Racing.

«Estoy muy feliz de continuar con Hyundai Motorsport Customer Racing y BRC Hyundai N Squadra Corse por segunda temporada. Cuando me uní al equipo para 2022 fue una gran oportunidad, y ahora tenemos otra con el comienzo del TCR World Tour. El año pasado demostramos que Norbert, el equipo y yo trabajamos muy bien juntos cuando ganamos ambos títulos y creo que solo somos más fuertes al comienzo de esta temporada con el Hyundai Elantra N TCR. Con la preparación hecha, creo que tenemos una gran oportunidad de competir por los títulos nuevamente y sumar al éxito que tuvimos el año pasado”, externó Miker Azcona.

Como la primera temporada de TCR World Tour, este año es realmente emocionante. Muchas cosas están cambiando y en el buen sentido. Sabemos que Mikel y yo somos muy fuertes, y sabemos que el Hyundai Elantra N TCR es un gran auto. Sin embargo, hay muchas preguntas para las que solo encontraremos respuesta cuando comencemos a competir en Portugal. Todas estas incógnitas (las nuevas pistas, los nuevos neumáticos, competir con equipos en la serie regional TCR) significan que el piloto que ganará el título será el que se adapte a estas cosas más rápido. ¡No puedo esperar!” dijo Norbert Michelisz.

Calendario de la gira mundial TCR 2023

28-30 de abril Portimão, Portugal

26-28 de mayo Spa-Francorchamps, Bélgica

9-11 de junio Vallelunga, Italia

16-18 de junio Hungaroring, Hungría

18-20 de agosto El Pinar, Uruguay

25-27 de agosto San Luis, Argentina

3-5 de noviembre TBA, Australia

10-12 de noviembre Bathurst, Australia

17-19 de noviembre Macao, China

También te podría gustar...