Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo: Herramientas profesionales de máxima comodidad

Spread the love

Hace 20 años se celebraba por primera vez el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Desde el 28 de abril del 2003, ​ la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo conmemora para concientizar a la población de que un entorno laboral seguro y saludable es un derecho fundamental de todas las personas.

A partir de entonces, las responsabilidades aumentaron en el mundo empresarial. No importa la posición o la industria, los colaboradores corren el riesgo de lesionarse. De hecho, las lesiones de espalda, rodilla, túnel carpiano y cabeza son las más comunes en el ámbito de trabajo, de acuerdo con Touby, Chait & Sicking, PL, organización de abogados que se dedica a defender los intereses de los trabajadores lesionados en Florida, Estados Unidos.

Esta cita anual a nivel mundial es mucho más que un llamado a la reflexión, es una campaña de sensibilización para frenar muertes y lesiones derivadas del trabajo. Por ello, cada organización debe ser responsable de dotar a su capital humano con servicios y dispositivos que sean congruentes con las necesidades de una vida moderna.

Un entorno cada vez más digital 

El ser humano es un proyecto en constante transformación. Y con su avance todo a su alrededor evoluciona. El siglo XXI trajo consigo una revolución en los espacios laborales: las computadoras, el internet y los teléfonos celulares comenzaron a ser herramientas de comunicación más habituales en muchas organizaciones.

Con el paso de los años, ya no solo los ingenieros y programadores, también áreas administrativas, de recursos humanos e incluso redacciones periodísticas, fueron aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías para potenciar su productividad. Tan sólo en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que en 2021 había 88.6 millones de personas usuarias de internet. Hoy por hoy, la computadora más allá de un lujo, es una necesidad en la gran mayoría de los sectores profesionales.

Y aunque estos dispositivos han revolucionado los ambientes de trabajo, al mismo tiempo surgieron amenazas a la salud de los trabajadores. La falta de accesorios ergonómicos para operar en la era digital causa problemas en los brazos, manos, cuello y espalda; ​ una encuesta de Logitech, compañía tecnológica líder en desarrollos profesionales, evidenció que el 58% de los colaboradores se sienten incómodos al sentarse de frente a la cámara web, además de experimentar deficiencias relacionadas con el audio y video.

Herramientas profesionales para cada espacio y necesidad 

Mucho tiempo es el que un profesionista permanece en un espacio de trabajo, por lo que debe ser lo suficientemente ergonómico, funcional y agradable para disfrutarse todos los días. Es por eso que las empresas, al momento de elegir los gadgets y herramientas, deben tener en cuenta la comodidad, tanto en una oficina como desde el teletrabajo en casa.

Esta decisión será un detonador de productividad empresarial. Por ejemplo, el teclado ERGO k860 brinda una experiencia de escritura más relajada y natural. Esto a través un modelo curv ado y partido que mejora la postura: reduciendo la tensión muscular de los antebrazos y muñecas. Además de ser silencioso gracias a sus teclas cóncavas, así como inalámbrico por su tecnología Bluetooth con Logi Bolt. Con esto, los equipos de trabajo operan con mayor eficiencia y calidad.

Y para evitar las comunes afectaciones del túnel carpiano, el Lift for business ha sido diseñado con el ángulo perfecto (57°) para la mano. Aunada a su versatilidad inalámbrica con el botón SmartWheel pensado en el desplazamiento rápido de páginas. Cada característica de este mouse está inspirada en lograr el confort durante todo el día.

También te podría gustar...