Lorena Tassinari estará el 17 de junio en el Teatro Metropólitan, con el concierto, El Piano del Amor.

Spread the love

Lorena Tassinari  Nacida en Guadalajara, Jalisco y dotada con una voz de mezzosoprano, Lorena Tassinari es autora, compositora de más de 2 mil obras, pianista y cantante de música Clásica Crossover.

Desde muy pequeña, Lorena Tassinari quería ser artista; «Mi mamá tocaba piano, y a los dos años me enseñó las primeras notas, mi abuela que era soprano me ayudó con la voz y mi papá me heredó el lado compositor al ser primo de Carlos Santana, el guitarrista.»

Es egresada del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde explota su talento artístico ofreciendo conciertos a la temprana edad de 8 años, de la mano de maestros como: Doris Schack, Gloria Zápari, Benjamín Valdés Aguilar, Adoración Fabila y Nelly Campobello

Realizó un postgrado en Armonía Contemporánea con el maestro Carlos Fuentes González Actualmente continúa con su práctica operística de la mano de la Gran Soprano Halina Nadi Lach.

Actualmente sigue preparándose con la maestra soprano Halina Nadi, y en el ballet clásico con la gran coreógrafa y maestra de la Compañía Nacional de danza de Bellas Artes; Ardentía Reyna Pérez

Comienzos

Empezó su carrera en el concurso de ‘Valores juveniles’; y hasta el día de hoy ha grabado 24 discos, de los cuales cuatro son pop, 2 música regional mexicana y 16 de Classic-Crossover.

Dentro de su amplia discografía sobresalen:

Reine du Ciel; Grabado en colaboración con Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica del Athenaeum

Ciru-Huá que ha alcanzado más de 5 millones de descargas y disco de platino entre otros reconocimientos.

Mi México Querido; Donde interpreta las canciones mexicanas más representativas del país como: «Granada»,»La Malagueña», «Cielo Rojo» y temas de su autoría como: «México, México, México», «Mi tierra Guadalajara» y «Que bonito es lo bonito».

Éxitos de telenovelas famosas a nivel mundial como: «Muchachitas», «Salud Dinero y Amor», «Al Filo de la Muerte», «Mágica Juventud», «Sortilegio de Amor», serie «Somos», «Mi camino es amarte».

En su género Neoclásico Compuso la Ópera Maya Kin Azká estrenada en la Castillo de Chichén Itzá e interpretada por el Tenor Plácido Domingo, bajo la batuta Eugene Kohn y transmitida en vivo a nivel mundial.

Es la única compositora mujer a nivel mundial, que graba para el sello Deutche Grammophon (Alemania) que es un reconocido sello exclusivamente de música clásica, El Aria «Al di la del Cielo» con la Orquesta filarmónica de Budapest en vivo desde el Teatro de la Ópera Budapest, interpretada también por el maestro Placido Domingo bajo la batuta de Eugene Khon en presencia de Lorena Tassinari quien marcó el tiempo de la Aria, bajo la producción del gran Productor Alemán Chris Alder, quien ha grabado al violinista David Garret, al tenor Andrea Bocelli entre otros. Así marca Tassinari una apertura al género femenino en la música Clásica como compositora.

También creadora de la Enciclopedia musical del Cielo a la Tierra; que incluirá 33 discos y 3 libros donde habla sobre el poder de sanación a través de la música.

El Camino

Durante su trayectoria ha realizado más de 2,300 composiciones de diversos géneros, lo que la ha llevado a recibir reconocimientos como:

El premio a la mejor trayectoria como compositora; otorgado por la Sociedad de Autores de Música de México.

La lira de oro; reconocimiento a la mejor compositora del mundo.

The Golden Lyrs Award 2005, como la mejor Compositora e intérprete en su género a nivel mundial

Lorena Tassinari es la autora de la Ópera Maya Kin Azká, interpretada por el tenor Plácido Domingo en el castillo de Chichén Itzá, de donde se desprende: «Lunas de plata en Chichén Itzá».

«Kin Azká», rescata el arte de nuestro país, es un mundo que los mayas hubieran querido, donde no hubo conquista, sino una fusión de culturas; esa cultura es el amor».

De «Santa María Reina de los Ángeles» y Ave María, se estrenaron en el Vaticano durante el Pontificado de Juan Pablo II. También realizó el tema «Al di la del cielo» que forma parte de la película «María», interpretada por Plácido Domingo, ganadora del premio de Cannes.

Otra de las facetas que Lorena Tassinari ha explorado con éxito es la conducción, destacando su participación en programas como: «Noche de valores» y «De sol a sol».

Paralelamente a su carrera artística, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac y en la Autónoma de Guadalajara la de Administración de empresas.

«El Piano del Amor»

En 2021 regresa a los escenarios en un impactante CONCIERTO ACÚSTICO que emana desde el fondo de su alma para expresar la Sinfonía del Corazón, tocando e interpretando sus grandes éxitos como: Ciru-Huá, Santa María, Cena para Dos, Vis la Nuit , Reine du Ciel , así como el estreno de los temas de su más reciente producción.

«Nastrím-Shirá»

2021-2022

Nastrím-Shirá

Es el canto y la poesía de la sanación. Su género es clásico Crossover, es un EP conformado por los temas:

Nastrím-Shirá

El tema de Neto

Joffiel Joysece

Nastrím-Shirá (versión instrumental)

Este álbum se compuso durante la pandemia, en donde la inspiración angelical entre los sueños dictó a Tassinari «la voz del alma para ayudar a sanar a la gente», «me encontraba en Acapulco y reflejaba la luz del sol sobre el agua y podía percibir la inspiración del poder de Dios para curarnos a través de las frecuencias sonoras de la música, así nace desde mi alma, NASTRÍM-SHIRÁ, para ti».

«Mi camino es amarte»

2022-2023

«Mi camino es amarte»

Tassinari regresa a la composición de temas para telenovelas como lo es el tema de la novela de gran éxito en Televisa-Univisión, «Mi camino es amarte», en donde compone e interpreta este tema de género regional mexicano; un género diferente a lo que ha grabado a lo largo de su vida, pero con un ritmo y un acordeón especial que denota su versatilidad en la composición, un tema que a pocas horas de su estreno tuvo más de 1 millón de descargas.

Actualmente está por entrar en los estudios de grabación para completar el álbum que lleva por título el mismo tema de Telenovela, álbum que contiene 10 temas musicales de su inspiración.

2023

Prepara la gran gira de conciertos Tassinari en Concierto

«Música de Ángeles».

Estará el 17 de junio en el Teatro Metropólitan, con el concierto, El Piano del Amor.

También te podría gustar...