SIG inaugura su primera planta de producción de última generación en el país

Spread the love

Después de solo 12 meses de construcción, SIG inicia las operaciones de su nueva planta de última generación para la producción de envases de cartón aséptico en Querétaro, México. Con una inversión total de 73 millones de euros, la nueva planta atenderá los mercados de Norte América y expandirá la red de producción global de SIG para aprovechar su sólido historial de crecimiento en la región.

Con énfasis en la capacidad de impresión, corte, y acabado de envases de cartón, se han generado más de 200 empleos en esta nueva planta, que cuenta con un diseño altamente flexible con un enfoque en la ergonomía y el medio ambiente. Esto demuestra una vez más el compromiso continuo de SIG con la excelencia en ingeniería y el liderazgo en sostenibilidad.

Eduardo Gatica, presidente y CEO del clúster Norteamérica en SIG: “A través de nuestra presencia comercial y de servicio en Norteamérica, hemos construido sólidas relaciones con nuestros clientes en México y establecido una sólida red de maquila en los Estados Unidos. Nuestra nueva planta de envases nos permitirá mantenernos al día con la creciente demanda de envases de cartón aséptico y servir a nuestros clientes norteamericanos de manera más rápida y eficiente. Podremos responder rápidamente a los cambios en la demanda y reducir nuestros plazos de entrega. Estamos entusiasmados de comenzar las operaciones de fabricación en México, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para innovar y explorar nuevas oportunidades”.

Con una superficie de 20,751.21 metros cuadrados, la planta de envases de SIG en Querétaro comienza con una producción de 500 millones de envases de cartón en el primer año de producción, aumentando a 1,200 millones de envases en 2024. La producción en la nueva planta se centrará inicialmente en los envases de cartón de tamaños medianos y grandes. La segunda fase de la planta de SIG incluye una expansión a formatos pequeños.

Ricardo Rodríguez, presidente & Gerente General en Américas para SIG: “La región de las Américas ha experimentado un sólido crecimiento a lo largo de los años. La nueva planta que cobra vida es una prueba más de nuestro compromiso de satisfacer y superar las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, asegurando un suministro flexible con estándares sobresalientes de calidad, medio ambiente y servicio. Nos traerá un paso adelante en la región, reafirmando nuestra sólida reputación como un proveedor de soluciones que puede convertir los desafíos en nuevas oportunidades”.

También te podría gustar...