Celebra el Día de Star Wars cocinando al estilo de Yoda

Spread the love

Cada 4 de mayo, los fanáticos de las películas de La guerra de las galaxias festejan en grande el “Día de Star Wars” con eventos, desfiles, fiestas y conciertos donde todos se reúnen para conmemorar la histórica saga. Para que seas el anfitrión estrella de esta celebración, Thermomix te comparte una deliciosa receta al puro estilo de Yoda.

Para abrir el apetito mientras encuentras los ingredientes para preparar este platillo que parece salido de la película Star Wars, el imperio contraataca, te dejamos algunas de las comidas preferidas de los personajes de las películas de Star Wars.

Gastronomía de otros mundos

Pasteles de carne de nerf, fruta lum y pan de especias de Coruscant son sólo algunas de las comidas que se sirven en el universo de Star Wars…Te contamos cuáles son los platillos favoritos de los personajes de la saga más famosa de todos los tiempos:

Ewoks.- Estos habitantes de Endor son conocidos por preparar exquisita carne de múrloc a la parrilla. Se trata de unas criaturas acuáticas con forma de pez que habitan en los oscuros océanos de la lejana luna donde viven. La carne de múrloc es considerada una delicia entre los Ewoks y es un platillo que no falta en sus fiestas.

Luke Skywalker.- El hijo de Anakin Skywalker es amante del «bantha-blue milk», una bebida láctea de sabor dulce, producida por los banthas, una especie de mamíferos gigantes de Tatooine. Era la preferida de Luke durante su infancia en el desierto.

Wookies.- A estos personajes peludos les encanta el «jogan fruit», una fruta exótica y dulce que crece en la jungla de la luna Kashyyyk.

Jedis.- Si bien no se menciona una comida en particular en ninguna de las películas de la saga, como seres humanos que viven en una galaxia muy muy lejana, es probable que se alimenten de platillos similares a los que comemos en el planeta Tierra. En la película Star Wars: Episodio II – el ataque de los clones, Obi-Wan Kenobi está comiendo algo parecido a una sopa, justo en una cantina del planeta Tatooine.

Ahora que ya sabes qué comen los personajes de Star Wars, ¡es hora de cocinar! ¡Feliz #maythe4thbewithyou con Thermomix!

Platillo estilo Yoda (Star Wars V: El imperio contraataca)

¿Sabías que durante la promoción de la película Star Wars V: El imperio contraataca se contrató a Craig Claiborne, cocinero y crítico culinario de The New York Times para que inventase una versión terrestre del platillo de Yoda con ingredientes de la Tierra? Yoda seguramente añadiría unos trozos de rana o serpiente, más habituales del pantano de Dagobehnse. Este episodio de la mítica saga Star Wars obtuvo dos premios Óscar (1980).

Ingredientes

10 g de raíz de jengibre fresca

250 g de cebolla en cuartos

3 dientes de ajo

40 g de aceite

1000 g de carne de cordero en trozos,

sin nervios (de aprox. 5 cm)

200 g de remolacha fresca (pelada y en

trozos de 1-2 cm)

8-10 ramitas de perejil fresco en trozos

8-10 ramitas de cilantro fresco en

trozos

4-6 ramitas de tomillo fresco

1 hoja de laurel seca

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de cúrcuma molida

½ cucharadita de nuez moscada molida

½ cucharadita de canela molida

4-5 bayas de enebro

2-3 semillas de cardamomo

2 clavos

2 pellizcos de pimienta negra molida

1 pimienta de cayena seca entera

100 g de vino tinto

400 g de caldo de carne

1 cucharada de maicena

30 g de agua

1 bolsa de espinacas baby frescas

(aprox. 110 g)

Preparación

  1. El jengibre en el vaso poner y 1 seg/vel 7, picar debes.
  2. La cebolla, el ajo y el aceite al vaso añadir debes. 4 seg/vel 4 has de trocear y 8 min/120°C/vel, sofreír tú debes.

3. El cordero, la remolacha, el perejil, el cilantro, el tomillo, el laurel, las especias, el vino tinto y el caldo de carne añadir debes. 1 h/100°C/vel, tú has de programar.