«Los cañones de los Médici» y «Los halcones de los Médici»

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Los cañones de los Médici

Desde el apogeo del Renacimiento, en Italia, la dinastía de los Médici estableció firmemente su poder en Florencia. Este dominio no fue visto con buenos ojos por Roma, centro del papado, lo que provocó discretos enfrentamientos entre ambas ciudades. En el corazón de estos conflictos encontramos al joven Leonardo da Vinci, pinlor, ingeniero y científico, quien, al atreverse a mirar más allá de lo permitido por la Iglesia, se ve envuelto en intrigas políticas y conspiraciones que lo llevarán a buscar los secretos que inclinarán la balanza hacia el lado de la República. Esta es la primera parte de la trilogía novelística de un viaje sorprendente a través del ingenio y las invenciones de una de las mentes más brillantes de la historia.

 

 

Los halcones de los Médici

Ante la inminente invasión del Imperio otoma-no, Roma debe hacer a un lado las antiguas diferencias con sus adversarios y unir a la región en contra de su nuevo enemigo en común. Así, Leonardo da Vinci se encuentra de nuevo inmiscuido en el juego político italiano, y su poderosa inteligencia se pondrá al servicio de la guerra. Donde todos ven una batalla, el artista ve oportunidades; donde hay riva-les, él ve amigos. Esta vez la ambición de Leonardo buscará llegar hasta las estrellas y se dará cuenta de que a veces los más grandes inventos, hechos con sus sueños e ingenio, llevan consigo traiciones, muerte y destrucción. Con esta intrigante historia, la trilogía de Leonardo da Vinci llega a su fin. A través de una documentada ficción, Woodhouse y Ross nos han presentado al artista que se convertiría en uno de los más grandes genios de la humanidad.

Martin Woodhouse (1932-201I) fue un escritor y guio. nista británico, con formación en medicina, aviación e ingeniería. Es conocido por sus novelas relacionadas con lemas científicos y por haber sido guionista de varias series televisivas, como Los Vengadores.
Robert Ross (1918-2003) fue un escrilor estadunidense, director creativo en una agencia de publicidad y ganador del premio Edgar Allan Poe en 1978 por la novela policiaca A French Finish. El y Marlin Woodhouse crearon la serie que se inicia con este título y que proseguirá con la esmeralda de los Médici y los halcones de los Médici, de próxima aparición en esta colección.

 

También te podría gustar...