Querétaro sede del International Automotive Industry Supply Summit

Spread the love

A través del International Automotive Industry Supply Summit México 2023, se podrán generar negocios por más de cuatro mil 600 millones de dólares, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la presentación del programa del evento a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos el 31 de mayo y 1 de junio.

Del Prete Tercero dio a conocer que se tiene confirmada la participación de más de 100 empresas compradoras automotrices a nivel global, así como una cifra récord de 726 requerimientos y necesidades de compra en México; se espera la presencia de dos mil 239 proveedores, de los cuales 713 son queretanos.

Explicó que se tienen confirmadas cuatro mil 212 citas de negocios, una sala de exposición tecnológica con más de 500 stands, conferencias y networking. En los dos días se contará con la presencia de 10 mil asistentes.

Puntualizó que el estado se encuentra listo para recibir a la industria automotriz, sector en el que Querétaro ha sobresalido como uno de los principales productores de autopartes, se posiciona en tercer lugar incluyendo a entidades con armadoras y en primero sin empresas armadoras.

Cabe señalar que es la primera vez que se lleva a cabo una exposición y encuentros de negocio de esta magnitud en el país, es organizado por la Industria Nacional de Autopartes (INA) en conjunto con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y el estado de Querétaro, y participarán empresas de 12 países y 26 estados de la República.

En su intervención, el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante González, señaló que éste es el evento más grande de América Latina, ya que México es el segundo país más importante del sector automotriz en el continente.

“Se desarrollará el encuentro de negocios B2B más grande de México con la participación de más de 100 grandes compradoras entre las que destacan tanto armadoras de autos como Stellantis, Kia, Ford, BMW, Honda, Bosch, BRP, Continental, ZF, Borgwarner, Kenworth, John Deere, Martinrea, Eaton, Foxconn, Caterpillar, Marelli, Visteon, Vitro, Brose Rassini, Hitachi, Magna, Valeo, Tremec, entre otras”, detalló.

También te podría gustar...