Inician entrega de libros de texto y también de cuadernillos de apoyo

Spread the love

Debido a la indicación de la Secretaría de Educación Pública y considerando la opinión de una Comisión de Expertos, el gobierno del estado inició la entrega de los nuevos Libros de Texto Gratuitos a las las y los alumnos en las escuelas de educación básica pública informe el gobernador, Mauricio Kuri

Al mismo tiempo la autoridad estatal comenzó con la entrega de cuadernillos de apoyo, que contienen información de lectura, escritura, matematicas y ciencia, considerando la opinión de expertos que refirieron que los nuevos libros de texto contienen poco contenido de estos temas y por eso se deben complementar.

Mauricio Kuri dijo que los cuadernillos de refuerzo y adicionales se entregarán a partir del 7 de septiembre.

Cabe recordar que la Comisión de Expertos, por petición del gobierno estatal, analizó los contenidos de los libros de texto y concluyó que se pueden usar, pero que es importante complementarios con contenidos de matemáticas, ciencia, lectura y escritura.

Por lo tanto, estos cuadernillos de apoyo manejarán contenidos adicionales, materiales en los que el gobierno estatal realizó una inversión de 14 millones de pesos.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le ha entregado a Querétaro 70 por ciento de los libros de texto y el resto serán entregados en los siguientes días.

«Se está dando mucho apoyo para capacitar al maestro y se le está explicando a los padres de familia donde están las hojas donde puede haber algún tipo de controversia para que el padre de familia, junto con el maestro, toquen estos temas», afirmó.

El gobernador dijo confiar en la capacidad y profesionalismo del personal docente.

El mandatario indicó que no hubo problemas en el tránsito vehicular alrededor de Paseo 5 de Febrero debido al regreso a clases, ya que ayudó la apertura provisional del paso inferior en el cruce con Av. Tlacote.

Por su parte, el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, refirió que desde tiempo antes las y los docentes, así como autoridades y personal administrativo estaban listos para iniciar el ciclo escolar.

Comentó que aún gobierno del estado está a la espera de las resoluciones judiciales que emita el Poder Judicial de la Federación con respecto la distribución de los libros de texto.

También te podría gustar...