De Los Ángeles CA: Cometta estrena versión en directo de «Dime si te acuerdas»

Spread the love

Hay canciones que definen a los grupos musicales como parte de su esencia, y al mismo tiempo son el punto de encuentro para intentar caminos sonoros diferentes y dar pie a sonidos que definen la renovación y la transformación. Este es el caso de “Dime si te acuerdas”, de la banda Cometta, una agrupación alternativa asentada en Los Angeles, CA.

Su música es una fusión de pop, hip hop, ritmos latinos y R&B. Sus once integrantes dan forma a esta fusión multicultural ya que provienen de Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México. Cada uno de ellos brinda un toque especial a las composiciones originales de los cantantes, Cosme y AC Metta.

En pleno 2023, Cometta nos ofrece la versión en directo de “Dime si te acuerdas” como la canción que definió sus orígenes y con un arreglo nuevo que marca la evolución de la agrupación: una base rítmica de teclados, bajo y guitarra con elementos percutivos y el sonido de los metales que armoniza la canción y brinda una atmósfera de calidad y de mayor proyección.

“Entendemos que esta canción es el perfecto ejemplo para diferenciar lo que hemos venido haciendo en las producciones de estudio a producirlo como colectivo en conjunto, el cual es el sonido que nos estamos moviendo ahora. Todo esto es como preparación al álbum que viene por ahí”, comenta el grupo Cometta en este boletín de prensa.

Es importante recalcar que “Dime si te acuerdas” es la primera canción que sacaron oficialmente como Cometta. Este tema fue trabajado por Cosme, AC Metta, Randy García, Fabian Chávez y Sebastián Rivera en 2017, aunque la lírica en los momentos cruciales y centrales de este tema estuvieron a cargo de Cosme y de AC Metta.

También te podría gustar...