Abandera Gobernador a Selección Queretana para  los Nacionales CONADE 2023

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la selección queretana que participará en los Nacionales CONADE 2023, e invitó a la delegación compuesta por 600 atletas, 130 entrenadores y 33 delegados, a entregarlo todo en las competencias que se realizarán entre el 20 de mayo y el 25 de julio próximos en cinco entidades.

Durante este acto, Kuri González aseguró que son parte de lo mejor de Querétaro, y por lo tanto, dijo, son lo mejor de México, por lo que les pidió recordar que detrás del esfuerzo que llevarán a las competencias, está el respaldo de su familia, amigos y el apoyo de dos millones y medio de queretanas y queretanos.

“Váyanse con la responsabilidad de que van de parte de Querétaro, y los queretanos somos entrones, los queretanos le echamos para adelante, y los queretanos somos ganadores, y nunca nos ponemos un techo”, compartió.

La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, destacó que este abanderamiento muestra el respaldo del Gobernador hacia los atletas, a quienes se les brinda un acompañamiento cercano en sus procesos. Al mismo tiempo exhortó a los atletas a dar lo mejor, defender sus sueños, y tener presente que no hay nada más poderoso que la confianza en ellos mismos.

“Sabemos que un atleta es sinónimo de preparación, energía, fuerza, disciplina y sobre todo una mentalidad ganadora. Un atleta, es referente de trabajo orgullo, es un ejemplo fuera y dentro de las competencias; un atleta de Querétaro compite con honor, pasión, valentía y honestidad”, reconoció.

La competidora de tiro con arco, Paola Saucedo Centeno, expresó el compromiso de las y los deportistas de cumplir las reglas, rechazar el engaño, reconocer la derrota, y celebrar la victoria con respeto a los oponentes.

En representación de las y los entrenadores, Andréi Ramírez Linares, aseguró que la delegación queretana acude a los Nacionales CONADE con el compromiso de representar a Querétaro, su deporte y su sociedad, así como con la convicción de formar a los mejores atletas e individuos dentro de la integración para una gran sociedad.

Durante este evento se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Carlos Vaca, representante de la disciplina de tiro con arco.

También te podría gustar...