CUPRA revela el nombre de su eléctrico urbano

Spread the love

Un año más, CUPRA y SEAT participaron en el salón Automobile Barcelona presentando sus últimas novedades y mostrando el fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo de vehículos eléctricos y su apuesta por Barcelona.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, confirmó durante el salón del automóvil el nombre del futuro vehículo eléctrico urbano de la marca, CUPRA Raval. Un nombre que sirve de tributo al barrio de Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de ROSALÍA ya daba pistas.

“Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro vehículo eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con CUPRA Born, ahora queremos exportar la esencia de Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, explicó Wayne Griffiths.

CUPRA anunció hoy también que, junto al embajador de la marca y actor internacional Daniel Brühl, llevará la esencia de su “Bar Raval” de Berlín al futuro CUPRA City Garage que la marca abrirá a finales de este año en la capital alemana.

El mejor primer trimestre de la historia

La compañía anunció el nombre de su futuro modelo CUPRA coincidiendo con los mejores resultados en un primer trimestre de su historia. Entre enero y marzo, SEAT S.A. registró un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3,600 millones de euros, lo que supone un incremento de un 48% respecto a los tres primeros meses de 2022. Estas cifras históricas son gracias a la nueva marca CUPRA, que está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.

Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA vendió más de 300,000 vehículos superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4,400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España. Las cifras de este año son también positivas, con 46,600 unidades vendidas durante el primer trimestre de 2023, un 83% más respecto al mismo periodo de 2022.

El automóvil de la nueva generación

“CUPRA Raval no es un vehículo más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un auto urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”, destacó Griffiths.

La marca creó la interpretación más radical de CUPRA en un vehículo eléctrico urbano inspirado en el mundo de la competencia.

CUPRA Raval se producirá en la sede de SEAT S.A. en Martorell. La compañía invertirá 3,000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small de Grupo Volkswagen. SEAT S.A. lidera el clúster del vehículo eléctrico urbano para diferentes marcas de Grupo Volkswagen.

El compromiso es más que un nombre

El vínculo de CUPRA con Barcelona, y concretamente con el barrio Raval, va más allá de nombrar algunos de sus modelos como barrios de la ciudad.

“CUPRA quiere ser un motor de transformación del barrio, por eso, ya estamos hablando con instituciones y organizaciones de Raval para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”, compartió Griffiths.

Sueños hechos realidad

CUPRA también presentó en el Automobile Barcelona, por primera vez al público, CUPRA Tavascan, primer SUV 100% eléctrico de la marca que fue presentado el pasado 21 de abril en Berlín.

“Es un sueño hecho realidad que comenzó hace cuatro años en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt y que por fin presentamos hace unos días en nuestro evento Exponential Impulse. CUPRA Tavascan es un nuevo héroe para la nueva era soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona”, afirmó Wayne Griffiths.

Durante este mismo evento, también se reveló CUPRA DarkRebel. Ahora, CUPRA presenta este showcar digital a los asistentes al Automobile Barcelona en el espacio de la marca. “El DarkRebel es la interpretación del futuro diseño de CUPRA. Con DarkRebel, queremos demostrar que los autos eléctricos del futuro pueden ser sexys y provocativos”, detalló Griffiths.

Hasta hoy, más de 100,000 personas han configurado ya su DarkRebel a través de una experiencia inmersiva en el Hyper Configurator. Con sus propuestas, influirán en el diseño de la futura versión física del showcar, que podría llegar muy pronto.