Pirelli presentará nuevas especificaciones de llantas lisas

Spread the love

Pirelli está listo para traer una nueva especificación de neumático liso al Gran Premio de Gran Bretaña 2023 en Silverstone, con equipos para probar el compuesto durante la práctica del viernes en el Gran Premio de España.

La nueva especificación del neumático introducirá nuevos materiales planeados para los neumáticos Pirelli 2024, considerados necesarios por los proveedores de neumáticos porque los autos de F1 actuales son más rápidos e inducen más carga aerodinámica de lo estimado anteriormente. Pirelli también anticipa una mayor velocidad y carga aerodinámica de los autos actuales de F1 a medida que el desarrollo continúa a lo largo de la temporada.

Los nuevos neumáticos lisos entrarán en uso para el Gran Premio de Gran Bretaña 2023 del 7 al 9 de julio, pero los equipos podrán probarlos, con dos juegos adicionales suministrados durante la FP1 y la FP2, en el Gran Premio de España un mes antes de la carrera en Silverstone.

«Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado a lo largo de las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 equipos», comentó el director de Motorsport de Pirelli, Mario Isola.

«En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha estado dirigido no solo a suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también a anticipar cualquier problema potencial y reaccionar rápidamente ante ellos.

«La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar a ninguno de los otros parámetros técnicos o su comportamiento en la pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España».

También te podría gustar...