Las 5 colonias con más hospitales en la Ciudad de México

Spread the love

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes de América Latina, con una población que supera los nueve millones de habitantes de acuerdo con datos del INEGI.

Una ciudad de estas dimensiones requiere una amplia infraestructura sanitaria para atender las necesidades médicas de su población. En la actualidad, existen colonias que destacan por la presencia de hospitales, tanto públicos como privados, dentro de su territorio.

Desde la perspectiva de DD360, es importante que todos los interesados en comprar o desarrollar una vivienda tomen en cuenta este factor como información valiosa para la toma de decisión con respecto al proceso que emprenderán.

“El impacto positivo que generan los hospitales en la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias donde estos recintos se encuentran es incalculable. La presencia de estas instituciones no solo brinda acceso a servicios médicos de alta calidad, sino que también contribuye a la generación de empleos y al desarrollo económico de las colonias, sin dejar de mencionar desde luego que la presencia de hospitales a la redonda puede aumentar el valor de las propiedades”, señala Jorge Combe, cofundador de DD360.

De acuerdo con datos recabados por DD360, las colonias con más hospitales en la Ciudad de México, tanto públicos como privados, son:

  1. Roma Norte: 21 hospitales
  2. Lindavista: 12 hospitales
  3. Doctores: 10 hospitales
  4. Roma Sur: 9 hospitales
  5. Centro: 6 hospitales

En cuanto a hospitales privados se refiere, la Roma Norte destaca con un total de 18 inmuebles entre los que destacan el Hospital Brialto, Star Médica Centro y Médica Sur, que de acuerdo con una investigación de Statista es una de las más reconocidas por su índice de calidad. Lindavista con 11 hospitales; Roma Sur con 19; Polanco Reforma con 5 y la Escandón, con 4 hospitales, completan el Top 5 de las colonias con más hospitales privados.

En cuanto a hospitales públicos es importante destacar a la colonia Doctores, que alberga recintos como la Clínica de Especialidades Indianilla, el Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, y el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, que es reconocido por la Secretaría de Salud como uno de los recintos más importantes en la construcción del sistema de salud mediante el acceso a la atención y la formación de generaciones de profesionales del sector médico.

El Top 5 de las colonias con más hospitales públicos lo completan la colonia Belisario Domínguez sección XVI, con 5 hospitales; la Ampliación Magdalena de las Salinas con 4; la Colonia Centro con 3 hospitales y La Raza, con 3.

La presencia de hospitales dentro de una colonia es un factor importante cuando se habla de incrementar la plusvalía de una vivienda, ya que se trata de un servicio esencial para la población. Aunque ese incremento puede variar según diversos factores, como la calidad de las instalaciones, la reputación de los servicios médicos ofrecidos, la demanda de servicios médicos en la zona, entre otros.

La información obtenida por DD360 se recopiló gracias a la extensa base de datos que tiene la plataforma dentro de su ecosistema tecnológico e inmobiliario que provee servicios a los desarrolladores durante todo el ciclo de vida de su proyecto, desde el financiamiento hasta la comercialización. Este tipo de datos son de gran utilidad para herramientas como monopolio.com.mx, que forma parte del ecosistema de soluciones de DD360 y que mediante su algoritmo considera la presencia de hospitales, centros comerciales, plazas públicas, parques, y todo tipo de sitios.

A través de monopolio.com.mx los compradores y desarrolladores pueden acceder de forma gratuita a información precisa sobre cualquier propiedad y la zona donde se encuentra, además de obtener en minutos un avalúo confiable, para que con esto tomen mejores decisiones al momento de comprar, construir o vender un inmueble.

También te podría gustar...