Gobernador Víctor Castro Cosío entrega nuevo edificio a la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Spread the love

Al hacer entrega de un nuevo edificio de a la Universidad Autónoma de Baja California Sur que albergará a la direción de Tecnologías de la Información, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reafirmó su compromiso con la educación superior como el mejor medio para alcanzar el desarrollo integral del estado.

Acompañado por el subsecretario de Educación Superior en el país, Luciano Concheiro Bórquez, por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, en presencia de autoridades escolares y de los tres órdenes de gobierno, así como de estudiantes, el Gobernador dijo “es importante prepararnos para los nuevos retos y la educación juega un rol fundamental; sin eduación no hay país que se transforme”, precisó.

“Que sea esta institución la que le dé consistencia al sistema educativo en Baja California Sur. Siempre es grato entregar un edificio; sobre todo, porque va a ser punta de lanza para ordenar mejor el sistema de la Universidad, tecnológicamente hablando”, comentó.

Por su parte, el rector Dante Arturo Salgado reconoció el respaldo del gobierno Federal y del gobierno del Estado para fortalecer la infraestructrua física educativa de la Universidad, y con ello, avanzar hacia la excelencia educativa.

Luciano Concheiro dijo que se ha construido, junto a la Universidad y los gobiernos estatal y municipal, un gran equipo para beneficiar a la comunidad universitaria, y citó como ejemplo, la construcción de la extensión académica de Cabo San Lucas y la próxima construcción del campus Comondú, con sede en Ciudad Insurgentes.

En esta obra se aplicó una inversión total de 23.8 millones de pesos. Incluye áreas de cubículos para el personal, una sala de juntas para reuniones y colaboración, así como espacios destinados a talleres y laboratorios de cómputo de última generación.

Al finalizar la entrega formal de la obra, autoridades y estudiantes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

También te podría gustar...