4 Consejos para Mantener el Rubio Perfecto en Tu Cabello

Spread the love

¿Será cierto que el cabello rubio no pasa de moda?… Quizás esa respuesta sea una incógnita hasta que nuestra melena experimente esta transformación, y es que basta mencionar el nombre de personajes icónicos, desde Marilyn Monroe, Taylor Swift, hasta Kim Kardashian y de muchas mujeres más que una vez que se unen al club, se quedan en él o bien, regresan, pues es un hecho que el cabello rubio bien logrado, nunca pasa de moda, solo se transforma y adapta, según la tendencia de moda del momento .

Este 2023 el rubio en diferentes tonos y variantes han vuelto para convertirse en la coloración de temporada, sin embargo, no basta elegir el tono adecuado de acuerdo a tu tono de piel para que el resultado sea perfecto, es importante mantenerlo sano.

Y aunque se escuche fácil, está claro que ser rubia no lo es, la buena noticia es que contamos con diferentes alternativas que han sido creadas para no quedarnos sólo en el intento, porque «un buen rubio comienza en el salón, pero continúa en casa»…aseguran los expertos en coloración de Pravana.

¿Qué puedo hacer?

Para ayudar a conservar esa melena dorada o platinada, Pravana ha creado la línea Perfect Blonde para ayudar a mantener y cuidar el cabello rubio, independientemente de su tonalidad. Esta línea de productos está diseñada para mantener la salud del cabello rubio, ya que si no se cuida adecuadamente, no sólo el color se degrada, la fibra capilar pierde brillo y luce descuidada.

Estos productos aunque son utilizados por profesionales, en realidad están al alcance de todos para poder llevar este nivel avanzado de cuidado en casa.

Retomando los consejos de los expertos de Pravana, hay cuatro tips infalibles para lograr un rubio perfecto y duradero:

  1. Mantenlo hidratado desde el lavado. Ya sea natural o teñido, el pelo rubio es más delicado y poroso, lo recomendable es no lavarlo todos los días y usar productos especiales para matizar e hidratar a profundidad.

Un combo poderoso. Color Protect Clense Shampoo y Acondicionador ambos ayudan a proteger la durabilidad del color al tiempo que lo hidratan. Una combinación que no es común porque a veces logramos una pero sacrificamos la otra.

  1. Controla la decoloración. Y para matizar los molestos tonos amarillos o naranjas, mientras lo hidratas.

Perfect Blonde Shampoo –  que limpia delicadamente, hidrata y matiza tonos rubios, plata o decolorados. Ayuda a evitar las tonalidades amarillentas indeseables. Utilízalo una vez por semana para dar mantenimiento al color y no excedas su uso.

  1. Acondiciona. Para dar suavidad, brillo y poder de hidratación para las mechas secas. Se aplica de medios a puntas únicamente.

Perfect Blonde Acondicionador – Matiza, nutre y da brillo al cabello rubio, plata o decolorado.

Si además estás buscando un producto para hidratar y desenredar durante el día, sin necesidad de enjuague éste lo vas a amar… The Perfect Blonde Seal & Protect Leave-in este es un producto bifásico, así que no olvides agitarlo bien. Te ayudará a sellar y proteger mientras desenreda.

  1. Nutre y protege. Entre las mejores recomendaciones para contrarrestar el daño después de una coloración es aplicar algún tratamiento.

Sin embargo, algunos tienden a tirar el color más rápido de modo que elegir una mascarilla adecuada para proteger y matizar tu rubio sea tan importante. Una buena mascarilla puede actuar como barrera protectora de las inclemencias del clima, rayos UV y claro, de los estragos que pueden aparecer en los rubios más claros. Asegúrate que además de reconstruir y proteger, mantenga el color.

Perfect Blonde Masque – Tratamiento que matiza, nutre profunda e intensamente cabello rubio, plata o con decoloración. Utilízala una vez por semana después de usar el shampoo y déjala actuar 5 minutos, enjuaga y listo.

Si te gustaron estas recomendaciones puedes buscar los productos en plataformas de e-commerce como Mercado Libre, Amazón o incluso directo en la página de referencia de pravanashop.com.mx.

Pravana continúa llevando la idea de belleza y cuidado personal a otro nivel poniendo en las manos de profesionales y consumidor productos que están diseñados para nutrir, mejorar el aspecto del cabello y mantener el color sin complicaciones.

También te podría gustar...