WSO2 crece 72% en Latinoamérica en 2022

Spread the love

WSO2, experto en tecnología para la transformación digital, anunció su crecimiento expresivo en 2022 en América Latina. La región tuvo una gran representación para la empresa, habiendo crecido un 72% en el último año, en comparación con 2021, siendo el mejor desempeño de la empresa a nivel global. Para 2023, la compañía espera alcanzar más de US $ 11 millones en ingresos recurrentes anuales en la región, con API Management e IAM/CIAM como su enfoque principal.

“Este crecimiento se dio gracias a nuestro servicio personalizado y nuestra atención enfocada en el viaje de nuestros clientes, no solo en la solución de problemas. Nuestra empresa es la única en el mercado que nos permite atender las demandas de integración de sistemas junto con la gestión de API, como demandas de gestión de acceso e identidad en una misma plataforma”, comenta Fernando Arditti, Gerente General y Vicepresidente de WSO2 en América Latina. “WSO2 se destaca por su versatilidad, calidad y capacidad de entender las necesidades del cliente. Solo creamos productos o desarrollar códigos, somos especialistas en preparar el terreno, poner en práctica las ideas y gestionar la operación para nuestros clientes”, añade.

Las API se han convertido en elementos muy importantes para construir esfuerzos digitales en las empresas, con su capacidad para soportar la integración basada en datos, eventos y servicios. Y el mercado de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM) ha estado creciendo significativamente en los últimos años, principalmente debido a la gran cantidad de empresas que han ido desarrollando su presencia digital. “En el mercado existe una gran oferta de herramientas CIAM, enfocándonos en sus funcionalidades (CIAM 1.0). Sin embargo, estamos en una posición muy favorable porque, además de una oferta CIAM, brindamos herramientas completas para la construcción de APIs e integraciones. , tanto on-premise como en la nube a través de nuestros productos SaaS, que son esenciales en la construcción de CIAM 2.0”, explica Arditti.

Según datos de IDC, empresa especializada en análisis de mercado, más de la mitad de las inversiones en software en Brasil este año se concentrarán en Software as a Service (SaaS), y las principales soluciones que impulsarán ese crecimiento están vinculadas a la áreas de seguridad, inteligencia artificial, gestión de datos y experiencia del cliente. En este sentido, WSO2 ofrece una solución completa de integración API y gestión de identidades y accesos, ya sea on-premise (on-premises) con APIM e IS, o en la nube con Choreo y Asgardeo. Choreo permite a las empresas ofrecer nuevas experiencias digitales mediante la creación y la implementación de servicios, integraciones y API en horas o días, a diferencia de las semanas o meses que tardan actualmente la mayoría de los proyectos. Asgardeo, una solución de identidad como servicio (IDaaS) de próxima generación, establece un nuevo estándar de la industria para permitir que los desarrolladores sin experiencia en seguridad incorporen fácilmente capacidades CIAM avanzadas en sus aplicaciones en minutos.

Como resultado, el trabajo de WSO2 en transformación digital, incluida la ciberseguridad, en América Latina se ha ido expandiendo en varios segmentos, con un gran potencial este año para el comercio minorista, las telecomunicaciones, la energía, el turismo, el entretenimiento y el gobierno.

También te podría gustar...