Salomon celebra el Día del Corredor

Correr en las montañas es una actividad que se remonta a tiempos antiguos en la historia de la humanidad y que ha evolucionado de tal forma, que se ha convertido en un deporte de competencia apasionante. Las primeras referencias de competencias de trail running se encuentran en Escocia entre los años 1040 y 1064 de nuestra era.

A principios del siglo pasado, en 1904 y gracias a una apuesta, surgió la primera competencia de trail running en el continente americano. Su lugar de nacimiento fue San Francisco, esta carrera fue tan disfrutada por los participantes que se repitió al año siguiente convirtiéndose en la icónica Dipsea Race, una de las carreras de larga distancia pioneras en el trail running.

En la actualidad el trail running ha experimentado un crecimiento exponencial, ganando popularidad en todo el mundo. Los corredores se sienten atraídos por la sensación de libertad y comunión con la naturaleza que esta disciplina proporciona. Para muchos, como el destacado atleta del Team Salomon, Ricardo Mejía, conocido como «El Rey de las Montañas», correr por los senderos es algo “que pide el cuerpo”.

Cada vez más personas descubren el placer de enfrentarse a los desafíos que ofrece el trail running, ya sea compitiendo en carreras emocionantes o disfrutando de las bellezas naturales en solitario.

Para Salomon, líder mundial en artículos para trail running y otros deportes outdoor, el Día del Corredor se convierte en una celebración de la pasión y dedicación de todos aquellos que encuentran en esta disciplina una forma de vida. Salomon se enorgullece de ser parte de la comunidad de corredores y está comprometido a proporcionar productos innovadores y de alta tecnología que ayuden a los atletas a alcanzar su máximo rendimiento en los senderos.

Este 1 de junio, Día del Corredor, Salomon te invita a unirte a la celebración y a descubrir el placer de correr por las montañas, explorando nuevos horizontes y superando tus límites. ¡Embárcate en esta aventura y descubre la verdadera esencia del trail running con Salomon!