Emite CEART convocatoria para otorgar apoyos a la comunidad artística del estado

Spread the love

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT), a través del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), invita a la comunidad artística de la entidad y al público en general a participar en la Convocatoria Abierta 2023, mediante la cual la dependencia brindará apoyo administrativo, técnico, logístico, de difusión y de espacio, a las y los artistas, compañías, grupos o colectivos para la realización de los proyectos que postulen.

Esta convocatoria va dirigida a las y los profesionales de las artes, artistas en formación, personas que se dedican a la creación artística y actividades relacionadas con ella, grupos étnicos del estado, mujeres, comunidad LGBTQ+, personas en condición de discapacidad, personas de la tercera edad y público en general.

La iniciativa sugió a raíz de la escucha activa de las necesidades de la comunidad artística de Querétaro, con quienes la SECULT ha asumido las responsabilidades que le señala la ley como administradora del espacio público del CEART.

El objetivo es fomentar la apropiación de los espacios históricos y culturales por la comunidad artística del estado, para la creación, promoción, formación y difusión, promoviendo un sentido de pertenencia e identidad.

Las y los postulantes deben ser residente del estado de Querétaro; contar con documentos probatorios que den cuenta de su experiencia en la disciplina artística motivo de la propuesta, y los proyectos postulados deberán considerar una de las siguientes líneas de trabajo: cultura inclusiva, identidad estatal y municipal, relaciones internacionales, desarrollo artístico y cultural, así como la observancia y apego a los objetivos de la agenda 2030.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas se recibirán de manera mensual, entre los días 1 y 5; se dará prioridad a los proyectos enfocados a la profesionalización y actualización artística, así como a la promoción de las artes y construcción de públicos, y a las propuestas que cuenten con un documento probatorio de haber concluido alguna actividad de la sección Vida Académica del CEART.

El CEART ofrecerá asesorías para postulación los martes 20 de junio, 18 de julio, 22 de agosto, 19 de septiembre y 17 de octubre. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página de la SECULT, en las redes sociales del CEART y en la dirección

También te podría gustar...