Codere impulsa el desarrollo de la mujer a través del deporte

Spread the love

Codere, multinacional referente del sector del juego en España y Leatinoamérica, impulsa un año más el fútbol femenino con su campaña #CodereConEllas, que visibiliza el trabajo de mujeres que han logrado su sueño de dedicarse a esta disciplina. Además, la compañía colaborará nuevamente con el proyecto de la ONG ‘She Wins’, para el empoderamiento de mujeres y niñas en Latinoamérica mediante el deporte y la educación.

Apostando por las mujeres

Con esta segunda edición de #CodereConEllas, la compañía desarrollará distintas acciones junto a sus clubes femeninos patrocinados: el Real Madrid C.F. (Latinoamérica), el Club de Fútbol Monterrey Rayados (México) y el Club Atlético River Plate (Argentina).

Entre estas iniciativas, la compañía llevará a cabo ‘Encuentros digitales’ con algunas jugadoras, quienes compartirán su experiencia en este deporte y los retos que tuvieron que enfrentar hasta alcanzar su meta. Unas entrevistas que nos permitirán conocer más a fondo a sus protagonistas y servirán de inspiración para las niñas que viven y disfrutan el fútbol con pasión.

En este sentido, Rebeca Bernal, jugadora del Club de Fútbol Monterrey, apunta: “Luchen por sus sueños, la realidad del fútbol en México es que ha abierto muchas puertas y sigue creciendo. Estamos trabajando para abrir más caminos a las generaciones futuras. No ha sido fácil, pero siempre hay que tener claros los objetivos.

No dejen que nadie las detenga nunca”. Por su parte, Claudia Florentino, jugadora del Real Madrid C.F., añade: “Aconsejo a las mujeres disfrutar del proceso, trabajar y ser constantes. Si realmente les gusta el fútbol, que apuesten por él y sueñen con ser futbolistas, que seguro van a ser muy felices”.

Los testimonios incluirán además un divertido #RetoCodere, que pondrá a prueba las habilidades de los participantes con el balón.

#CodereConEllas también permitirá a los seguidores del futbol vivir las ‘Experiencias Codere’, acompañando a las jugadoras en sus entrenamientos o viajando junto a ellas para disfrutar de los partidos en vivo.

Para Alberto Telias, Chief Marketing Officer de Codere Online, “nos enorgullece enormemente impulsar por segundo año consecutivo esta campaña, con la que fomentar el deporte y el desarrollo de la mujer en Latinoamérica de la mano de nuestros clubes patrocinados, con los que compartimos los valores de esfuerzo y superación”.

Por la equidad de género con ‘She Wins’ La compañía, en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa, dará además continuidad este año su apoyo a la ONG ‘She Wins’, que desde 2015 se esfuerza en proporcionar herramientas personales y profesionales a mujeres y niñas, incentivando la práctica del fútbol y la educación, brindándoles así una oportunidad de desarrollo que les ayude a salir de la pobreza.

Codere seguirá colaborando con este gran proyecto mediante una donación a esta organización, que se extenderá hasta 2024.

También te podría gustar...