Ofrece SEP atención educativa a más de 600 niñas y niños de nivel inicial

Spread the love

La Secretaría de Educación Pública atiende a más de 600 niñas y niños que se encuentran en la primera infancia, con enseñanzas dirigidas a potenciar su desarrollo integral en ambientes propicios para las experiencias formativas y afectivas, que les permiten adquirir habilidades, hábitos y valores esenciales, informó Cecilia Higuera Murillo, jefa del Departamento de Educación Inicial.

Señaló la servidora pública que en los cinco Centros de Atención Infantil (CAI) que operan en la entidad se brinda servicio asistencial a pequeños desde 45 días hasta dos años 11 meses de edad, a cargo de educadoras calificadas y certificadas para desempeñar la función.

Afirmó Higuera Murillo que la educación inicial es un derecho de las infancias y un apoyo para que las familias fortalezcan sus prácticas de crianza, al trabajar de manera conjunta la institución académica y el hogar. Subrayó asimismo el compromiso que muestra el personal docente y de apoyo para cumplir con los objetivos planteados.

Agregó que estos servicios educativos son indispensables para garantizar el óptimo desarrollo de las y los niños, ya que durante los primeros años de vida se forman como individuos y requieren el acompañamiento de los agentes pedagógicos que laboran a favor de la niñez sudcaliforniana.

También te podría gustar...