Subastado en 1.2 mdd el Porsche 911 Classic Club Coupe

Spread the love

Un entusiasta de la marca adquirió este vehículo único fabricado por Porsche Classic para el Porsche Club of America (PCA) por 1,2 millones de dólares. Durante dos años y medio, los expertos de la división de clásicos transformaron un 911 (996) de 1998 en el Classic Club Coupe, que fue ampliamente personalizado a través del programa Sonderwunsch (peticiones especiales).

La puja fue llevada a cabo en el marco de la celebración de los ‘75 años de autos deportivos Porsche’ en el Porsche Experience Center de Atlanta (Estados Unidos). Un total de 75 automóviles exclusivos de la marca fueron presentados por la casa de subastas Broad Arrow, entre los que figuraban un 904 Carrera GTS de 1964, un 962 de 1984 y un 911 SC ‘Safari’ Rally de 1980.

Una gran fuente de inspiración para el proyecto de creación del Porsche Classic Club Coupe fue el 911 Sport Classic (997) lanzado en 2009. Se trata de una edición especial limitada a 250 unidades, que no llegó a venderse en Estados Unidos. El auto subastado también toma elementos del 911 Sport Classic (992), que todavía era secreto en el momento del desarrollo; por ejemplo, la pintura exterior Gris Sport metalizada y las secciones centrales de los asientos con estampado Pepita de pata de gallo. Con el 911 Classic Club Coupe, Porsche Classic y Porsche Cars Norteamérica (PCA) lograron un concepto igualmente emocionante y lo han llevado a Estados Unidos. Al mismo tiempo, este modelo único muestra lo que se puede llegar a hacer con el programa de personalización Sonderwunsch.

También te podría gustar...