Conoce la exposición de arte LGBTIQA+ de Claudio Castillero

Spread the love

Foto: Alejandro Mendoza

 

«Gordibuenos del orgullo, pinturas y litrografías de Claudio Castillero». Claudio Castillero se denomina como «el pintor de los gordibuenos de México y del mundo», el cual, el pasado viernes presentó su nueva exposición en la Biblioteca Benjamín Franklin en la CDMX. «Para mí es un orgullo que la biblioteca me haya invitado a participar como parte de sus conmemoraciones del orgullo» -Añadió, Claudio.

 

Su arte nunca a pretendido ser político porque están haciendo presencia de artistas abiertamente homosexual, que hace arte homosexual. Él de entrada pinta lo que le da alegría y felicidad, no porque quiera cambiar al mundo. Dentro de todo esto, su arte hace visibilidad en varios aspectos, uno de ellos, la presencia de artistas como él que está haciendo arte sobre hombres en el que muchas veces se le ha cuestionado del ¿Por qué hace hombres?.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Claudio ha viajado por distintas partes del mundo en las que encuentra la inspiración perfecta para poder plasmar lo que él quiere sobre litografías y tela. Estando en el continente Asiático hizo mucho referente de Asia pero siempre tuvo una inquietud en la que él mismo decía: «Si esta padre pero hace falta mi esencia mexicana», cuando regresó a CDMX es en donde comienza a realizar estas obras que están expuestas.

 

Estuvo presente uno de sus modelos, Salvatore, a quién le hizo una pintura que es la imagen principal de esta exposición. «Es una experiencia emocionante, el verse reflejado en algo que perdure, que conserva la esencia de uno y porque más que nada la gente busca trascender porque uno una sabe como vamos a terminar.

 

Claudio llamo a Salvatore para hablarle acerca de la pintura que se le iba a realizar en la que se sintió cohibido, ellos llevan años conociéndose, en donde han pasado tanto experiencias buenas, como malas pero siempre dándose apoyo mutuamente. «Yo me siento realmente honrado, porque de cierta forma ya me inmortalizó y que conforme al pasar los años, esta amistad se va reforzando» – Añadió, Salvatore.

 

Foto: Alejandro Mendoza. Claudio Castillero y su modelo, Salvatore con la pintura que se realizó.

 

Esta pintura que le hizo a Salvatore, nació en la pandemía, justamente cueno nos hicieron tomar cuaretena, y que, hasta el día viernes fue que por fin logró exponerla. Cuando estaban realizando todo, priero le tomo fotos para podertener la imagen y pose de referencia para el cuadro. Comenzó Claudio a hacerle unas preguntas acerca de su vida diaria, comida favorita, que hace en tiempos libres, etc, gracias a esto llegó al resultado deseado.

 

Cabe destacar que esta exposición es completamente gratuita y podrás asistir las veces que tu quieras para que puedas apreciar el arte que miembros de la comunidad traen al público y que lamentablemente muchos artistas no tienen el apoyo suficiente, que, sin duda alguna tienen para mostrar. Aquí te dejamos una pequeña galería de las obras y litografías que podrás encontrar.

 

Foto: Alejandro Mendoza. Pintura: «Sirenito Globalizado Contemporáneo». 

 

Foto: Alejandro Mendoza. Pintura: «GoldenBear Bridge».

 

Foto: Alejandro Mendoza. Pintura: «El panda mexicano de la abundancia».

 

Foto: Alejandro Mendoza. Litografía «El baile de los hijos de la mazorca»

 

Exposición:

Del 9 de junio al 7 de julio

 

Entrada:

Gratuita

 

Horario:

10:00 am a 7:00 pm

 

Ubicación: Biblioteca «Benjamín Franklin». Liverpool 31, col. Juárez, Ciudad de México.

 

Redes:

Instagram: @claudiocastillero