A través de los Juzgados Cívicos, el Ayuntamiento de Los Cabos busca disminuir el maltrato animal

Spread the love

Con el objetivo de disminuir la violencia y el maltrato así como optimizar la seguridad de los mismos, el área de Justicia Cívica Exhorta a la ciudadanía a denunciar los actos que afecten y/o alteren la vida o desarrollo de los animales.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz, quien informó sobre el trabajo transversal que realizan junto a Ecología y Medio Ambiente y el área Pro-animal, para atender las situaciones en las que se falte a los artículos establecidos en el Bando De Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.

Asimismo, mencionó que las faltas son: maltratar animales en lugares públicos o privados, mantenerlos atados durante más de 4 horas en condiciones que afecten su necesidad de movilidad , de tal manera que tengan que permanecer parados o sentados, mantenerlos atados, rodeados de sus propias heces o sujetos con materiales que les causen sufrimiento y daño, agredir, maltratar o atropellar intencionalmente a los animales que se encuentran en la vía pública, abandonar animales vivos en la vía pública.

Para continuar con su participación, el titular informo que en esta última semana se realizaron 3 intervenciones en las cuales se logró llegar a un acuerdo con los dueños y así obteniendo como resultado la entrega voluntaria de ellos, quedando bajo resguardo en las instalaciones Pro-animal en San José del Cabo, destacó que el día de ayer se trasladó un canino al veterinario ya que se encontraba en malas condiciones de salud.

Finalmente, el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz informó que existen 2 oficinas a las que pueden asistir a presentar sus denuncias: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos km 3.5, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; en caso de requerir mayor información referente a los juzgados cívicos, se puede llamar al (624) 123-8133.