Impulsa BCS jornada contra las adicciones

Spread the love

Como parte de la “Estrategia en el aula: prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”, promovida por la SEP federal, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, asistió a la “Jornada Nacional de Actividades Públicas de la escuela a la comunidad”, a donde se sumaron de manera simultánea instituciones públicas y privadas.

El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del magisterio, señaló una vez más su interés no sólo de escuchar, sino de incorporar el sentir de los jóvenes a las politicas públicas en materia de prevencion de las adicciones y buscar la forma de tener una mejor comunicación.

Castro Cosío hizo un reconocimiento a las y los maestros por la forma en que se han involucrado en la campaña de prevención de las adicciones y que se centra en estudiantes de secundaria y nivel medio superior.

En el evento, que se llevó a cabo en el gimnasio auditorio del Tecnológico de La Paz, del Ejecutivo estatal reconoció la importancia de ejecutar acciones en el aula y campañas de difusión que ayuden a evitar el consumo de drogas entre la juventud sudcaliforniana.

La estrategia contempla generar espacios para la reflexión, así como mensajes acertivos dentro y fuera de las aulas, pues en esta tarea, la participación de todos será decisiva para cumplir con el objetivo, agregó el Gobernador.

Se dio a conocer que como parte de la actividades, se entregó una guía para maestros, la cual contiene información sobre las consecuencias y daños irreversibles que ocasiona el consumo de las drogas. Además, se darán orientaciones a madres y padres de familia sobre qué son las drogas, con el fin de prevenir y detectar el inicio del consumo, así como sugerencias para hacer frente a situaciones relacionadas con su uso, incluyendo un directorio de los servicios de atención vigentes para el tratamiento especializado.

Durante la presentación de la Estrategia en el Aula, se desarrolló un programa artístico que estuvo a cargo de alumnos del nivel medio superior.

También te podría gustar...