ITP Aero refrenda confianza en Querétaro y anuncia crecimiento del 30%

Spread the love

Como parte de su agenda de actividades en el Paris Air Show 2023, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, quien anunció el crecimiento de la actividad de la compañía en el estado en 30 por ciento, lo cual se traducirá en nuevos empleos y mayor inversión, gracias a la alta productividad y eficiencia que se encuentra en el capital humano de Querétaro.

Kuri González refirió que esta noticia se da a conocer en el marco de los 25 años que cumple la empresa en la entidad y que reflejan la confianza de sus representantes hacia el talento queretano y a las oportunidades que se brindan para impulsar al sector aeroespacial.

“Muchas gracias, 30 por ciento más en sus 25 años es una gran noticia para Querétaro, en un momento en que nuestra mejor ventaja competitiva son las y los trabajadores, la gente que está especializada en algo que es totalmente técnico que son el tema aeroespacial”, enfatizó.

En su intervención, el CEO de ITP Aero se dijo gustoso de celebrar el aniversario de la empresa con buenas noticias para las y los queretanos, e indicó que ante el crecimiento e innovación que se vislumbra en el sector aeronáutico, Querétaro es un sitio estratégico para sus próximos proyectos.

“Decir que estamos muy contentos con la presencia que tenemos, que desde el comienzo de la actividad hemos ido creciendo de manera continua el negocio y que es uno de los sitios estratégicos para la compañía”, subrayó.

Cabe destacar que la compañía de motores aeronáuticos e industriales fue la primera del sector en instalarse en Querétaro, esto en 1998; sus operaciones intervienen en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento; y tiene una fuerte participación en programas aeronáuticos de aviones comerciales y de defensa.

En la reunión participaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejando Sterling Sánchez; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de ITP Aero, Susana Herrero Quinn; entre otros directivos.

También te podría gustar...