Sergio Pérez a recuperar ritmo para cerrar brecha contra Verstappen

Spread the love

El Gran Premio austriaco se disputa este fin de semana del 30 de junio al 2 de julio en el Autódromo de Spielberg, el Red Bull Ring, y el corredor mexicano Sergio Pérez va enfocado en reencontrarse con el ritmo en esta carrera de casa de su equipo.

Luego de competencias en las que le ha faltado regularidad al corredor del monoplaza #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, ahora Checo tiene como meta reencontrarse con el buen ritmo que mostró en el arranque del Mundial de F1 2023.

“En este momento estoy más preocupado por mi caída en el rendimiento que por mi lugar en el campeonato, porque el ritmo simplemente no está ahí. Ha sido un período difícil, pero estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras”, expresó el originario de Jalisco, México.

Por cierto, con la carrera en Spielberg, la F1 entra en un periodo de carreras continuas con la citada de Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, así que precisamente en eso piensa el mexicano y por supuesto en recuperar regularidad y volver a los buenos resultados.

Por otra parte, el Red Bull Ring, ubicado en un paradisiaco cuenco natural en las montañas de Estiria, es un trazado corto pero que encierra mucho en una vuelta.

La primera mitad del circuito recompensa el poder, ya que se va a toda velocidad por tres rectas separadas por un par de curvas a la derecha cuesta arriba. Luego, a medida que los corredores se abren camino cuesta abajo, el circuito se convierte en un paseo regular: los autos pasan por una serie de curvas rápidas, incluida la de Rindt, llamada así por el primer campeón de F1 de Austria.

También te podría gustar...