Alex García rumbo a Spa-Francorchamps a defender liderato en LMP3

Spread the love

La European Le Mans Series disputa la cuarta ronda de la temporada 2023 en Bélgica, con las 4 Horas de Spa-Francorchamps en lo que será la octava edición del evento belga y a donde se dirige el mexicano Alex García a defender liderato en LMP3.

El corredor de Escudería Telmex Telcel está listo para recorrer el trazado belga de 7.004 km por espacio de 4 horas para tratar de sumar la mayor cantidad de unidades y ampliar la ventaja que él y sus coequiperos establecieron luego de ganar las 4 Horas de Aragón.

Esa segunda victoria de la temporada de Adrien Chila, Alejandro García y Marcos Siebert en el COOL Racing Ligier-Nissan #17 ensanchó su predominio en la clase LMP3 a 26 puntos a mitad del camino del campeonato 2023.

Esto también agrandado por el abandono del Racing Spirit número 31 que dejó a Antoine Doquin y Jacques Wolff con 40 puntos en el segundo lugar, mientras que el WTM número 12 de Rinaldi Racing Duqueine ascendió al tercer lugar con 37 puntos unidades.

Así que este domingo 24 de septiembre, a partir de las 03:30 horas, tiempo del Centro de México, Alex irá en pos de una carrera inteligente que le permita mantener el liderato en su clase, pero sin perder de vista la posibilidad de ganar y agrandar las distancias en la tabla general.

Alex García:

“Estamos emocionados y muy confiados. Vamos liderando el campeonato por 26 puntos, vamos con una ventaja muy aceptable. Entonces será manejar con cabeza, puntuar, aunque no seamos los más rápidos, no desesperarnos y sumar. Llegar hasta el final, de eso se trata esa carrera y mantener la distancia que ganamos en la carrera pasada y hacerlo mejor. Spa es una pista que a mí me gusta mucho, ahí tuve mi P4 en Fórmula 3, así que tenemos ahí buenos recuerdos, así que vamos por la mayor cantidad de puntos y también buscando la victoria”.

También te podría gustar...