Gran afluencia en la Fiesta de la Música 2023 en los 5 municipios

Spread the love

En el marco de La “Fête de la Musique” el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación con las instancias culturales de los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), llevaron a cabo por primera vez La Fiesta de la Música en todo el Estado.

La “Fête de la Musique” se originó en Francia en 1982, años después y por el impacto causado se convirtió en un evento internacional a partir de 1985 y esta tiene como objetivo rendir tributo a toda la música.

En el caso de BCS este 2023 se realizó en todos los municipios, La Paz y Loreto el miércoles 21 de junio, en Mulegé el 22 de junio y en San José del Cabo y Ciudad Constitución el día 24 de junio, celebrando con una gran variedad de géneros musicales.

El director del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez dijo estar muy emocionado por la respuesta de la ciudadanía y el gremio musical, ya que gracias a ello se logró este homenaje una de las disciplinas del arte que más une a los seres humanos.

La selección musical, fue desde el regional mexicano hasta música electrónica, pasando por las diferentes interpretaciones de sus creadores, haciendo así partícipes a la comunidad sudcaliforniana que entre bailes y algarabía vivieron esta serie de eventos.

También te podría gustar...