Hyundai Motorsports mantiene subliderato en el WRC

Spread the love

Hyundai Motorsport terminó en quinto lugar en el Safari Rally Kenia, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, en lo que ha sido un verdadero fin de semana de prueba para todo el equipo.

Seis etapas finales concluyeron el Safari Rally Kenia; Malewa (SS14/17, 8.33 km), Oserian (SS15/18, 18.33 km) y Hell’s Gate (SS16/19, 10.53 km). En un intento por sacar el máximo provecho del último día, los tres equipos siguieron cuidadosamente el itinerario para asegurarse de que sus autos llegaran a salvo al Power Stage para un impulso final.

Dani Sordo y Cándido Carrera fueron los mejores clasificados de Hyundai Motorsport el domingo y consolidaron con éxito su posición con una carrera limpia y consistente. Su quinto puesto sumó puntos importantes para el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally en la batalla de constructores.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe aseguraron el máximo de puntos ofrecidos en el Power Stage con una carrera agresiva para reclamar la victoria de la etapa. Los belgas también superaron el déficit del competidor de delante para subir al octavo lugar general en la penúltima etapa, una recuperación significativa en un evento de naturaleza tan implacable. A pesar de una salida de prueba en Kenia, Neuville sigue segundo en la clasificación de pilotos.

Sus compañeros de equipo, Esapekka Lappi/Janne Ferm, tuvieron problemas en la etapa inicial, Malewa 1, perdiendo un minuto debido a un problema técnico. Pudieron volver a poner en servicio su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para rectificar el problema para el circuito de la tarde y terminar quinto en el Power Stage. Fue un final decepcionante para un evento prometedor para el equipo, que había estado corriendo en una posición de podio antes de los obstáculos del sábado.

Con un intervalo de cuatro semanas hasta la próxima prueba de tierra, el rápido y fluido Rally de Estonia, el equipo se centrará en reagruparse para volver más fuerte y revitalizar su desafío por el campeonato en la segunda mitad de la temporada.

“El Rally Safari de Kenia fue un evento realmente difícil, pero al menos nos llevamos a casa algunos puntos. Al final no fue tan malo como podría haber sido, pero esperábamos un poco más. Estuvimos bastante bien, duro en algunos lugares, pero el auto fue realmente fuerte: es increíble lo que puedes hacer con estos autos. Estábamos corriendo bien y tratando de no cometer ningún error para llevar el auto a casa en quinto lugar, lo cual logramos”, compartió Sordo.

“Un fin de semana duro y desafiante. Intentamos lo que pudimos, pero desafortunadamente no funcionó para nosotros. Hay mucha frustración para ser honesto, porque no es bueno para nuestras aspiraciones de campeonato, pero es lo que es. Dimos lo mejor de nosotros en el auto, tomamos los cinco puntos en el Power Stage y peleamos hasta el octavo lugar, que fue lo máximo que pudimos hacer hoy”, expresó Neuville.

“Fue una semana interesante en muchos aspectos. El resultado no es el que todos queríamos pero esa es otra historia; Debo estar satisfecho con el ritmo que teníamos y que realmente estábamos luchando por las posiciones del podio hasta nuestro problema técnico ayer. Al menos en el Power Stage pude intentar pilotar con más normalidad, pero en general tengo que decir que ha sido una buena experiencia”, compartió Lappi.

“Este es un evento que le encanta a los seguidores del mundo de los rallys, pero es uno en el que nunca hemos sido fuertes y, una vez más, no lo fuimos este fin de semana. Desafortunadamente, ha descubierto una serie de debilidades para nosotros que pensamos que se habían solucionado, particularmente los problemas que Esapekka tenía con su eje de hélice. Lo sentimos mucho por él ya que ha estado trabajando muy duro y su gran ritmo le ha puesto en condiciones de luchar por el podio. Los problemas relacionados con la suspensión detuvieron a Thierry en su camino para recuperarse de un comienzo discreto, lo que es una decepción para todos nosotros para su batalla por el título de pilotos. Dani entregó lo que se esperaba de él y ayudó a mitigar el costo en la lucha por el campeonato.» detalló el director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul.

También te podría gustar...