Red 5G, el comienzo para democratizar la tecnología a nivel mundial

Spread the love

A finales del 2018 empezamos a escuchar sobre la implementación de una nueva red de conectividad a la cual los expertos denominaron como 5G, y en el que países como China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur fueron pioneros. Al pasar de los años, hemos visto cómo es que el 5G se ha expandido de manera global, pero, ¿qué es la red 5G? ¿Qué beneficios aporta? ¿Estamos ante la inminente llegada del 6G? vivo, compañía tecnológica líder a nivel mundial en productos de consumo, preocupada por amplificar la conectividad realizó un panel llamado “Te presentamos un mundo inteligente sin fronteras”, donde se analizaron los más recientes estudios y beneficios de la red 5G destacando los esfuerzos continuos de la industria para innovar y ayudar a comunidades a cerrar la brecha digital.

Implementación de la tecnología 5G
El 5G es la quinta generación de tecnología de redes móviles, que representa un salto significativo en comparación con su predecesora, la red 4G. Dentro de los beneficios que ofrece el uso de esta red se encuentran la velocidad de descarga de archivos que mejora la experiencia al ver videos en alta calidad o al jugar videojuegos móviles; así como una conexión más estable, incluso en áreas congestionadas, lo que permite una navegación consistente y sin interrupciones.

La implementación y despliegue global de la red 5G comenzó en diferentes partes del mundo en 2019. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la disponibilidad y cobertura pueden variar según el país y la región, por lo que la adopción de esta tecnología se está realizando de forma progresiva y se espera que siga expandiéndose en los próximos años.

Visión de comunicación tecnológica
La comercialización de la tecnología 5G y la investigación constante sobre su sucesora, la red 6G, tiene como objetivo unir los mundos físicos y digitales. Con el uso de redes confiables y de alta velocidad, la tecnología proporcionará una integración perfecta entre lo que hoy conocemos como el mundo real y digital, implementando nuevas aplicaciones, servicios y experiencias. Esto superará las barreras entre las personas, las cosas, el espacio y el tiempo, lo que conducirá a un mundo conectado sin límites que fomenta el desarrollo sostenible de la sociedad.

Es así como el Instituto de Investigación de Comunicaciones de vivo investiga constantemente la implementación de la red 5G en sus dispositivos y desarrollan pruebas sobre el futuro 6G, esto siempre alineado a su visión de democratizar la tecnología con el fin de reducir la brecha digital y permitir a los usuarios tener la mejor experiencia en dispositivos innovadores y servicios de conectividad inteligente.

El futuro del 5G y sus beneficios
En dicha plática expertos en telecomunicaciones, asociados a la industria y académicos, explicaron cómo la implementación del 5G puede traer beneficios a nivel infraestructura, industria, sectores como el de salud y educación, IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) en áreas como agricultura o hasta en la recuperación ante desastres naturales.

En palabras de Rakesh Tamrakar, especialista principal del Instituto de Investigación de Comunicaciones de vivo, “Estamos comprometidos en hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean mas prácticos, accesibles y asequibles, lo que permite a las comunidades prosperar en el nuevo panorama digital. Nuestros esfuerzos en esta área, incluida nuestra iniciativa de investigación y desarrollo, han dado como resultado innovaciones que ahora son los estándares globales del 5G. Al fomentar estas prácticas, creemos que podemos contribuir a dar forma a un mundo inteligente e ilimitado donde todos puedan beneficiarse de las tecnologías de telecomunicaciones avanzadas”.

Una experiencia 5G premium para usuarios de todo el mundo
La conectividad equitativa es esencial en la sociedad actual. El acceso generalizado a la red 5G es un paso importante para cerrar la brecha digital y garantizar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, puedan acceder a las mismas oportunidades, lo que es especialmente relevante en áreas rurales o regiones en desarrollo; donde la disponibilidad de conexiones de alta velocidad puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, la educación y las oportunidades laborales.

Es por eso que vivo ha diseñado una amplia gama de productos listos para la próxima generación de conectividad, aptos para diferentes gustos y presupuestos. Por ejemplo, sus potentes series X y V ofrecen algunos de los teléfonos 5G más delgados del mercado, gracias su tecnología de apilamiento 3D (patente exclusiva de vivo). Estos equipos también cuentan con funciones excepcionales de ahorro de energía y una conectividad notablemente confiable, todo respaldado por años de investigación y desarrollo.

Al apoyar la amplificación de redes 5G locales y tecnologías de comunicación, se espera hacer que la conectividad de alta velocidad y la vida digital sean más accesibles y convenientes, marcando el comienzo de un mundo inteligente e ilimitado.

También te podría gustar...