5 consejos para pasarla mejor este Blue Monday, el día más triste del año

Spread the love

Después de que un investigador británico definiera a través de variables como el clima, la depresión postvacacional y los propositivos de Año Nuevo, el lunes más deprimente del año – mejor conocido como Blue Monday – no cabe duda de que se ha convertido en un fenómeno. Y es que, como cada año, la euforia de las fiestas de fin de año empieza a desvanecerse y nuestra rutina empieza a tomar forma de nuevo, lo cual puede llegar a ser muy abrumador.

Para pasar de la mejor manera posible este Blue Monday, en Huawei queremos compartirte algunas ideas y actividades que podrías realizar:

1.- Apóyate de la lectura

HUAWEI Libros nos brinda cientos de opciones que están fácilmente a nuestro alcance. En esta ocasión, y para hacer de este día más ligero, nos recomienda algunos títulos que pueden ayudarnos a lidiar con aquello que repercute en nuestras emociones: Inteligencia emocional para la vida cotidiana: Una guía para el mundo real, Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y el corazón, Yoga para estar en forma: Técnicas de meditación y ejercicio para reducir el estrés y mejorar su salud, Los secretos de la mente millonaria: Cómo dominar el juego interior de la riqueza y Conferencia sobre la lluvia.

2.- Escucha tu playlist favorita

No hay como curar las penas escuchando tu música favorita. Con HUAWEI Music, podrás incluir tus canciones favoritas en una playlist para ponerte de buenas y escuchar lo que más te gusta en este día. Además, puedes agregar algunas recomendaciones o incluso escuchar las playlist pre armadas por la aplicación que son exclusivamente para este día como Sobreviviendo al Blue Monday, Paseo relajante por la mañana, Lunes sin pereza, Ponerle onda a la mañana, Cocinando y cantando o Para trabajar a gusto. Baila y canta todo pulmón para subir tus endorfinas o acompáñala de alguna actividad física y verás que te sentirás mucho mejor.

3.- Practica la meditación

Tomemos una pausa, a veces creemos que el mundo se va a terminar si no prestamos atención por 10 minutos al teléfono o a la computadora y la verdad es que no. Con HUAWEI Watch GT 3 podrás tener notificaciones que te recuerden que debes tomar pequeños descansos, pero sobre todo que te ayudarán a realizar todo un ritual de relajación para ese día. Toma meditaciones guiadas que te llevarán solo algunos minutos y no te olvides de respirar.

4.- Consiéntete con tus series o películas favoritas

Sabemos que no hay nada que nos haga sentir mejor que tomarnos una tarde de películas para relajarnos. Encuentra la comodidad en la HUAWEI MatePad Pro 12.6 o en el HUAWEI nova 9, donde a través de la calidad que ofrecen sus pantallas, podrás disfrutar de tu película favorita, de la mejor resolución y de una tarde agradable que te hará sentir el más consentido. Prepara tus snacks preferidos para esta situación, una cobija calientita y a disfrutar.

5.- Da un paseo bajo el sol

Sentir el calor del sol en la piel, es una sensación muy placentera. Es bien sabido que el efecto directo que tienen los rayos del sol en nuestro organismo por determinado tiempo es benéfico no solo para la salud sino para el estado de ánimo, ya que funciona como un antidepresivo natural, resultado que se ve reflejado en nuestros niveles de Vitamina D y Serotonina, la hormona encargada de que nos sintamos felices. Así que te recomendamos tomar una pausa para dar un paseo bajo el sol que te hará sentir mucho mejor en este día.