Coco Lee, otro caso donde la depresión cobrar otra víctima

Spread the love

La actriz y cantante hongkonesa-estadounidense, Coco Lee, de 48 años de edad, falleció el pasado 5 de julio, según confirmaron sus hermanas mayores, Carol y Nancy, mediante redes sociales. La causa del fallecimiento derivó de las heridas que se realizó ella misma en un intento de suicidio el pasado domingo.

La actriz es reconocida a nivel mundial por ser la primera cantante china en firmar un contrato con la compañía, Sony Music, ser la voz del clásico de Disney, Mulán, en su versión live action (2020) además de ser la primera mujer china en actuar en la ceremonia de los premios Oscar.

La muerte de Lee nos hace detenemos a reflexionar que la depresión puede llevar a cualquiera al suicidio. Según la Organización Mundial de Salud, se estima que el 5% de los adultos a nivel mundial padecen algún tipo de trastorno de depresión, lo que significa que más de doscientos millones de personas en este momento están sufriendo un cuadro de depresión.

La depresión es un trastorno mental tratable en cualquiera de sus etapas y que sin la intervención adecuada puede impedir el buen funcionamiento de las personas e incluso llevarlas al suicidio. Tratamientos psiquiátricos y psicológicos pueden ser la diferencia, si tu o alguien cercano a ti sufre de depresión no dudes en consultar de inmediato a un profesional en salud.

También te podría gustar...