Por sus prácticas transparentes, Astellas Farma recibe certificación de CETIFARMA

Spread the love

Astellas Farma, farmacéutica japonesa multinacional con presencia en México desde 2020, recibió la certificación de «Empresa con Prácticas Transparentes» por parte del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), de manos de su presidente el Doctor Javier Moctezuma Barragán. Este reconocimiento demuestra el compromiso de la compañía con la ética, la integridad y la transparencia en sus operaciones, así como su dedicación en promover estándares excepcionales en la industria.

La certificación EPT, creada en 2009 por CETIFARMA, busca destacar públicamente a las empresas biofarmacéuticas radicadas en México que demuestren, con evidencia verificable y estándares adecuados, el cumplimiento de doce dimensiones que integran el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS). Entre estas dimensiones se incluyen aspectos como información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, eventos educativos, contratación de profesionales de la salud como consultores, licitaciones públicas y prácticas alineadas al Sistema Nacional Anticorrupción, por mencionar solo algunos.

“En Astellas, consideramos que la integridad y la transparencia son fundamentales en nuestra misión de brindar soluciones médicas innovadoras y de calidad para los pacientes”, aseguró Luis David Hernández, Gerente General Astellas Farma México. “Este reconocimiento valida nuestro compromiso de adherirnos rigurosamente a los principios éticos y al marco jurídico normativo que guían nuestras operaciones”.

El proceso de evaluación para la obtención del certificado EPT puede durar entre 3 y 6 meses y es llevado a cabo por Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC), un organismo independiente y sin fines de lucro especializado en el tema. La evaluación de Astellas Farma México se llevó a cabo entre marzo y agosto de 2023, siendo aprobada por CETIFARMA a finales de este último mes.

Actualmente, solo catorce empresas en el país cuentan con el certificado vigente, que tiene una duración de tres años, lo que demuestra el compromiso de Astellas por minimizar los impactos negativos de sus operaciones para contribuir a la mejora sostenible de la sociedad y al bienestar general. “Esta certificación es una validación de nuestros esfuerzos continuos por elevar los estándares de excelencia en la industria farmacéutica y es un reflejo del compromiso a largo plazo de Astellas Farma con la salud y el bienestar de los mexicanos», puntualizó Luis David Hernández, Gerente General Astellas Farma México.

Astellas Farma reitera su compromiso con la ética, la integridad, la transparencia y la sostenibilidad en todas sus operaciones y acciones corporativas, y seguirá siendo un líder en la promoción de prácticas empresariales éticas en la industria farmacéutica mexicana.

También te podría gustar...