La Feria Patronal de Tecamachalco confirmada para agosto

Spread the love

El presidente Municipal de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos y la Comisión Organizadora presentó oficialmente la Feria Patronal Tecamachalco 2023, que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto en el municipio, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de las costumbres, tradiciones y festividades, así como incentivar la economía, la vida artística y cultural del municipio.

La Feria contará con 3 espacios en donde se realizarán diversas actividades como el Teatro del Pueblo en el Zócalo, el corazón de Tecamachalco, lugar para presentaciones de artistas de talla nacional y agrupaciones locales, también se contará con un Recinto Ferial que estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples, a una cuadra del parque Juárez donde habrá una zona gastronómica, venta de artesanías, bares y muchas amenidades, además, no podían faltar los juegos mecánicos en el terreno de Nieves Velázquez, lugar perfecto para pasar un rato muy agradable.

Tecamachalco, localizado a 40 minutos de la ciudad de Puebla, es sede de ésta gran festividad que cada año se realiza en honor a la Virgen de la Asunción. La administración que preside Mier Bañuelos retomó estas celebraciones, recordar que por la pandemia del COVID-19 se suspendieron todo tipo de conmemoraciones.

Desde hace un año se retomaron estos festejos con gran éxito y sin duda, un atractivo para incentivar el turismo del municipio.

El día 11 arrancará esta gran celebración con de la Caravana Cultural Marching Band donde contaremos con la participación de más de 30 bandas, además de autos clásicos y tuneados, regalos, asociaciones de charros, en fin, será un desfile lleno de sorpresas.

En esta Feria presentaremos a “Los Pilares de Tecamachalco”, evento donde se reconocerá a las personalidades que han formado parte de la construcción del Municipio, destacando su loable labor que ha permitido un crecimiento constante y firme en diversos sectores como el económico, artístico, cultural y deportivo.

Dentro de las festividades contaremos con la Feria de Chiles en Nogada con los originales frutos de la Sierra Nevada, chabacano blanco, pera lechera, manzana, nuez de castilla y el toque especial de las cocineras tradicionales. Un platillo emblemático de México, orgullosamente poblano, creado en 1821 por las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica y se disfruta por temporada abarcando los meses de julio a septiembre y en donde por primera vez Tecamachalco realizará la exposición gastronómica de este platillo con más de 20 expositores que ofrecerán pruebas de degustación totalmente gratis y cientos de chiles a la venta a los cuales añadirán el toque especial a una joya culinaria reconocida mundialmente.

Por segunda ocasión se llevará a cabo la exposición gastronómica del pulque y queso los días, donde pulqueros de la región expondrán su producción de pulque natural y curado, este último realizado con una adición de todo tipo de frutas o dulces especiales para resaltar los diversos sabores, entre los más consumidos por la región tecamachalquense se encuentra el pulque curado de guayaba, mazapán, piña, nescafé y maracuyá, dando muestras gratis y para comprar.

Por su parte, los productores de queso expondrán diferentes tipos que elaboran a diario, así como una breve explicación de su proceso. Entre los tipos de queso que se presentarán en la Feria está el queso ranchero, queso botanero y quesillo, entre otros.

El Teatro del Pueblo contará con presentaciones de artistas de talla nacional como “Techy y su Grupo Aroma”, sonideros como “Pirata”, “Fantasma” y “Sensación”, también se presenta la “Sonora Súper Explosiva Dinamita”, Junior Klan, Aunzin, un gran espectáculo de mariachis, danzas folklóricas y muchos grupos más.

Además, en la Décimo Cuarta “Feria del Mole” a realizarse enfrente de la Presidencia Municipal, las moleras como son llamadas en nuestra región presentarán una degustación gastronómica y concursarán por el título del mejor
mole de Tecamachalco, contaremos con la asistencia de invitados especiales y así revivir una fiesta gastronómica para los asistentes que podrán degustar esta riqueza culinaria hecha por cocineras tradicionales orgullosamente de raíces tecamachalquenses, a dicha exposición se esperan miles de asistentes

Esto es una parte de lo que podrás vivir en la Feria Patronal Tecamachalco 2023, ¡Invitamos a todos a vivir en familia las festividades de Tecamachalco!

También te podría gustar...