Industria queretana mantiene buen ritmo de crecimiento: Del Prete

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la Vigésima Asamblea General Ordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), evento en el que presentó las perspectivas económicas del estado, así como la agenda ambiental.

Durante su mensaje, Del Prete Tercero señaló que hay distintos indicadores que reflejan el crecimiento, como la generación de empleo y el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad Federativa (IMAIEF), el cual en su reporte correspondiente a marzo y en términos absolutos posiciona a Querétaro como el segundo estado con mayor índice de volumen físico.

El IMAIEF coloca a Querétaro en el cuarto lugar con mayor incremento mensual; durante marzo de este año la industria queretana tuvo un crecimiento del 3.3 por ciento en comparación con el mes previo y obtuvo una variación anual del 7.4 por ciento.

Igualmente explicó que el estado cuenta con tres variables importantes para la relocalización: la primera de ellas es la mano de obra calificada; la segunda, se refiere a la disposición de espacios para la llegada de nuevas inversiones; y la tercera que es en la que actualmente trabaja el estado, la distribución energética.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a las y los integrantes de la FECAPEQ a sumarse al Sistema de Economía Circular a través de la conformación de una cadena en la que se incluyan a sus agremiados, para formar parte de las acciones que implementa el estado para descarbonizar la economía.

También te podría gustar...