Compromiso cumplido a 280 familias de Santa María de Toris

Spread the love

En visita de trabajo a la comunidad rural de Santa María de Toris, en el municipio de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega de apoyos a más de 280 familias que buscan mejorar sus actividades agrícolas y ganaderas, así como la techumbre en la cancha de usos múltiples que tuvo una inversión de 4 millones de pesos, “porque es importante recuperar el valor de la palabra y la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.

En esta comunidad de la zona serrana de la delegacion de Los Dolores en el municipio de La Paz, acompañado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero y por los secretarios de Educación, Alicia Meza Osuna y de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Rural, Alfredo Bermúdez Beltrán, el Mandatario sudcaliforniano cumplió el compromiso de encabezar la ceremonia de clausura de cursos para niños y jóvenes de educación preescolar, primaria y secundaria.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal clausuró oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Baja California Sur para todos sus niveles.

Y en presencia de familias de la comunidad y rancherías aledañas, Castro Cosío anunció la puesta en marcha de un programa estatal de vivienda para las zonas rurales,el cual consiste en un cuarto con baño para quienes viven en condiciones precarias. “Espero que al concluir mi administración, todas las familias de estas comunidades cuenten con al menos un espacio digno”, puntualizó.

En ese sentido adelantó que al dar inicio dicho programa, se trabajará para que en el mes de diciembre sea posible entregar las 11 primeras acciones.

Previamente, el Gobernador visitó el rancho El Rifle, en donde en coordinación con la CROC y el Ayuntamiento, hizo entrega de las obras de rehabilitación de la laguna del lugar, la cual tiene una extensión de 300 metros lineales y 6 de altura, una demanda hecha desde hace 27 años que no había sido escuchada.

“Con voluntad y solidaridad vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para que en Baja California Sur no existan más comunidades en el olvido, y poco a poco atender necesidades que representan beneficios para todos. Mano a mano las cosas avanzan en Baja California Sur”, agregó.

Y reiteró que “lo más importante es unirnos para trabajar por el bienestar de la gente y no sólo para quienes por años se beneficiaron. Devolver el dinero al pueblo con acciones que transformen su vida”.

También te podría gustar...