‘Agua, alimentación y salud del pueblo, prioridad’: AMLO en BCS

Spread the love

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de seguir al pendiente de lo que ocurre en Baja California Sur, y respaldar su desarrollo. “La prioridad es el agua, alimentación y salud del pueblo”, aseguró durante su visita a la ciudad de La Paz.

En el mensaje enmarcado en su tradicional conferencia mañanera, en donde estuvo acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, por las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, agradeciendo el invaluable apoyo de Marina Armada de México, Defensa Nacional, y Guardia Nacional, el presidente López Obrador reiteró que en la entidad se continuará impulsando el movimiento de transformación.

Como prueba de ese compromiso recordó que el gobierno federal ha destinado al estado recursos por 18 mil millones de pesos en apoyo a temas prioritarios como el agua, la planta desaladora de Los Cabos, la salud como los hospitales del ISSSTE en Los Cabos y en Santa Rosalía y las clínicas en Vizcaíno y La Paz, de las carreteras a San Francisco, Vizcaíno y Guerrero Negro, además de beneficiar a la población a través de 10 programas sociales.

“Con Jóvenes Construyendo el Futuro, son 2 mil 010 beneficiarios que reciben 6 mil 310 pesos mensuales mientras se capacitan y 266 jóvenes que estudian en el nivel universitario reciben becas de 5 mil pesos bimestrales, además de los 28 mil 652 estudiantes de nivel medio superior con becas y 4 mil 111 niñas y niños de madres solteras que se ven beneficiados con este recurso; falta por atender, y vamos a seguir”, puntualizó.

El Gobernador expresó la gratitud del pueblo y de la administración que encabeza por el respaldo recibido e hizo el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para responder mejor al espíritu de la Cuarta Transformación, que es el mejor bienestar para todos.

También te podría gustar...