Los Gladiadores de Fórmula E listos para el Roma E-Prix

Spread the love

Los cuatro principales aspirantes al título del ABB FIA Formula E World Championship han podido echar un vistazo a cómo era la vida de sus predecesores en las carreras de carros de batalla antes de la doble jornada de carreras de este fin de semana en el circuito urbano de Roma.

Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team) está al frente de la clasificación con un solo punto de ventaja sobre Nick Cassidy (Envision Racing). Pero Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) ha liderado durante gran parte de la temporada y actualmente es tercero. El doble ganador de la temporada pasada en Roma, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), es cuarto.

Los cuatro acérrimos rivales se reunieron en la víspera del Hankook Rome E-Prix 2023 en Cinecitta World para una sesión de fotos que rinde homenaje a los intrépidos cuadrigueros de la antigua Roma. Entretuvieron a grandes audiencias con carreras en el Circus Maximum, que se encuentra cerca de la pista callejera del centro de la ciudad donde 22 pilotos de Formula E irán rueda a rueda el fin de semana.

Los cuatro cuadrigueros de hoy iban ataviados con su indumentaria de competición moderna, mientras que su vehículo, el GEN3, es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero y eficiente jamás construido, e inimaginablemente más avanzado que los carros tirados por caballos. Sin embargo, el GEN3 es también el primer coche de carreras diseñado y optimizado para carreras en formación cerrada en circuitos urbanos estrechos, características que reflejan el estilo preparado para la batalla de aquellos antiguos carros.

Jake Dennis, piloto del equipo Avalanche Andretti de Formula E, dijo:

«Estoy muy contento de volver a Roma. Es surrealista correr en el GEN3 aquí por primera vez, dada la icónica historia del automovilismo de esta ciudad. Es vital que aprovechemos la doble cita que se avecina para intentar ampliar nuestra ventaja en la clasificación».

Nick Cassidy, piloto de Envision Racing, dijo:

«Es genial estar de vuelta en Roma, el circuito en el que conseguí mi primera pole en la Formula E. La lucha por el campeonato será intensa, pero me lo tomaré carrera a carrera y seguiré como lo he hecho toda la temporada. Fue muy agradable conocer a los gladiadores y ver parte de la historia romana, no puedo esperar a correr en las calles este fin de semana.»

Pascal Wehrlein, piloto del equipo TAG Heuer de Formula E, declaró:

«Roma es uno de mis circuitos favoritos y correr en los mismos circuitos urbanos cargados de tanta historia es realmente muy especial. Allí logré mi primer podio con el equipo hace dos años. Tengo muchas ganas de correr en este circuito. Es un trazado típico de Formula E, con muchas curvas cerradas, frenadas duras y numerosas secciones bacheadas. Es muy exigente y un verdadero reto en una ciudad fantástica con grandes aficionados».

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, comentó:

«Hemos conseguido una increíble serie de resultados en Roma, pero como siempre, es muy importante mantener la concentración y no dejar que la presión nos afecte. Roma es uno de mis circuitos favoritos, ya que es un auténtico circuito urbano y estoy deseando ponerme al volante de nuestro Jaguar I-TYPE 6, pero con el nuevo Gen3 y un nuevo neumático Hankook, va a ser todo un reto. Lo daré todo este fin de semana para mantenerme en la lucha por el campeonato».

La batalla en pista por la supremacía en el ABB FIA Formula E World Championship tiene lugar este sábado y domingo con las rondas 13 y 14 de la temporada de 16 carreras en el Circuito Cittadino dell’EUR de Roma. Ambas carreras comienzan a las 7:00 hrs CDMX.