Trabajan intensamente a favor de la protección de la Tortuga Marina

Spread the love

Intensivas labores están realizando la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina a cargo del biólogo Gabriel Olvera Guevara en conjunto con voluntarios pertenecientes al área así como colaboradores de la zona hotelera.

Respecto a las actividades, el servidor público dio a conocer que al momento el conteo de nidos protegidos son 179 con un total de 18 mil 600 huevos que se encuentran en estado de protección y cuidado.

Refirió que estas acciones se han logrado gracias al refuerzo de técnicos de campo y voluntarios que efectúan los patrullajes en las diversas zonas del municipio; se está trabajando en diferentes horarios para cubrir todos los frentes de costa identificadas con mayores llegadas de tortugas, además de la difusión para sensibilizar a la ciudadanía para que realicen sus reportes en caso de hallazgos de desoves o nidos de tortugas.

Por otra parte, informó que en pasados días ya celebraron los primeros nacimientos y actualmente, en esta temporada de anidación 2023, se han liberado un total de 520 crías con la participación de la ciudadanía.

También te podría gustar...